ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD-GANADERA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Ganadería es una actividad que se desarrolla en casi todos los países de América Latina, hace ciento de años y, su importancia radica en que esta es una de las actividades de la cual se aprovecha no solo la carne de los ganados sino también su leche y sus derivados, la cual es una gran fuente de nutrientes para el hombre.

La Ganadería es aportada por varias especies representativas de ganado, entre ellas la vacuna, caprina, ovina, equina, y porcina. La importancia creciente de la ganadería en todos los países Latinoamericanos ha demostrado la necesidad de conocer a la finca o hato como una unidad económica- productora.

El objetivo es prescribir el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar en relación con la actividad ganadera.

La utilización de Registros, lo más completos posibles de todas las actividades será la forma más eficiente para la Toma de Decisiones del ganadero.

Como productor, el ganadero requiere aprender a conocer a sus animales, a dotarlos del medio ambiente apropiado y hacer que estos se desarrollen y produzcan. Como administrador, requiere aprender cuánto y cómo producir, para ello si cuenta con el apoyo de sistemas de registros contables podrá sustituir sus apreciaciones personales por indicadores numéricos, esta información le ayudará a conocer la gestión de su empresa ganadera.

LA GANADERIA

La Ganadería es un conjunto de actividades relacionadas con la crianza del ganado bovino. Este ganado está compuesto por mamíferos herbívoros del género Bos, pertenecientes a la familia Bóvidos y dentro de ella a la subfamilia Bovinos. Actualmente incluye dos especies, Bos taurus, nombre científico del toro y de la vaca, y Bos indicus, nombre científico del Cebú, de origen indio.

OBJETIVO DE LA GANADERIA

El objeto principal de la ganadería es proveer alimentos al hombre principalmente carne, leche y sus derivados.

La explotación de la actividad ganadera, s

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e puede considerar, como de las más importantes dentro del proceso económico debido a la cantidad de personas que desarrollan sus actividades dentro de este medio.

LA CONTABILIDAD GANADERA

La Contabilidad Ganadera trata acerca del proceso de registro del ganado mayor y menor, según la etapas y la finalidad que tenga el ganado (cría, engorda, venta, etc.), el control, análisis, interpretación y presentación, de todas y cada una de las partidas de los costos requeridos e incurridos, para el cultivo del agro y la cría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com