ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION SONORA EN CHICLAYO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  5.689 Palabras (23 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 23

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

AUTORES:

PROFESOR:

Mg. En Adm. Arturo Villegas Chiroque

CHICLAYO, 2014

PRESENTACION

En los últimos tiempos, debido al confort y al avance de la tecnología de manera acelerada; observamos varios temas de Contaminación ambiental, que han sido objeto de profundo estudio y de investigación por organizaciones sociales, de estudiosos e investigadores, que han visto la necesidad de buscar información y evaluar alternativas para adquirir la capacidad de proponer actividades que conlleven a nuevos caminos para mejorar la calidad de vida y salud.

Para ello es necesario profundizar en los diagnósticos y en la generación de propuestas viables que contemplen la necesidad de garantizar los derechos ciudadanos desde la operacionalización de las políticas públicas. Esto requiere un esfuerzo en conjunto por ello el equipo de estudiantes de la ULADECH, de la especialidad de Administración I con la misión de incidir en las políticas públicas de forma colaborativa tanto con el Municipio local como con la población, rol que se complementa y retroalimenta como el de controlar el ruido para disminuir sus causas y efectos que produce en la vida del hombre.

Después de haber realizado un análisis de competencias y responsabilidades sobre la Contaminación sonora en la ciudad de Chiclayo, en donde una muy importante demanda ciudadana y de las dificultades operativas que encontramos para avanzar en una protección real del derecho a disfrutar de un ambiente sano libre de contaminación sonora, planteamos en nuestro proyecto como urgente y necesario proponiendo actividades de carácter de prevención y precaución de los efectos negativos y de los daños que este tipo de contaminación está causando aceleradamente en la salud individual, familiar y pública de los ciudadanos con el propósito de mitigar la contaminación sonora, protegiendo de esta manera los derechos fundamentales de la vida y la salud.

Estos aportes no pretenden configurar un proceso cerrado sino la posibilidad de poner a disposición de vecinos, empresarios, responsables de la ejecución de las políticas pública, legisladores, insumos para la construcción de procedimientos que garanticen los derechos de los ciudadanos de común acuerdo con la participación de las autoridades locales y de la ciudadanía que posibiliten un escenario equitativo de protección de derechos y armonía de toda sociedad democrática.

INDICE

INTRODUCCION 3

CAPÍTULO I 4

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION 5

1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA 5

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION 5

1.3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION 6

CAPÍTULO II 8

2. CONSTRUCCION TEORICA 9

2.1. TEORIAS BASICAS 9

2.2. CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL CAMPO DE ACCION 16

CAPÍTULO III 18

3. PLANEAMIENTO 19

3.1. OBJETIVOS 19

3.1.1. OBJETIVO GENERAL 19

3.1.2. OBJETIVO ESPECIFICOS 19

3.2. PLAN DE INTERVENCION 19

4. RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA 22

BIBLIOGRAFIA 23

ANEXOS 24

INTRODUCCION

El deterioro creciente del Medio Ambiente (M.A) ha puesto en tela de juicio si el mundo es capaz de resistir la acción depredadora del hombre. Nuevos problemas ambientales surgen y otros que ya existían se acrecientan impetuosamente, un ejemplo de ello es la contaminación sonora, problema medio ambiental que toma auge en la actualidad, caracterizado por un avance acelerado de la ciencia y la tecnología, lo cual unido a estilos y hábitos de vidas incorrectos hacen que este problema se convierta en uno de los que deterioran las condiciones de vida en asentamientos humanos. La contaminación acústica es una problemática generalizada en todos los países del mundo. El principal agente que provoca la contaminación acústica es el ruido; acrecentándose ésta en las grandes y medianas ciudades.

En nuestra ciudad la contaminación acústica es una de las problemáticas ambientales que con mayor sistematicidad se refleja debido al inmenso número de automóviles, motocicletas, camiones y otros vehículos motorizados circulan por doquier en las ciudades en desarrollo, día y noche. Además de estas fuentes de ruido, en nuestras ciudades aparece una gran variedad de otras fuentes sonoras, como los servicios de limpieza y recojo de basura, sirenas y alarmas, procesos industriales de fabricación, así como las actividades lúdicas y recreativas, entre otras, que en su conjunto llegan a originar lo que se conoce como contaminación acústica urbana. Que, cuando no se controla, perturba las distintas actividades comunitarias, interfiriendo la comunicación hablada, base de la convivencia humana; perturba el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje, y lo que es más grave, crea estados de cansancio y tensión que pueden promover enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.

CAPÍTULO I 

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA

La contaminación sonora constituye uno de los principales problemas medioambientales en Europa, a pesar de la falta de atención que se le presta. España es el segundo país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com