ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENIDOS BASICOS DE CIENCIAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionamiento Respuesta

¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la ciencia a través del desarrollo de competencia? La enseñanza de las ciencias es de suma importancia, ya que permite al alumno utilizar su pensamiento objetivo, basado en su experiencia propia, a lo lógico, a usar diversos métodos, permitiendo que sean los educandos quienes tomen sus propios decisiones y acuerdos, teniendo como resultado que el alumno tenga una cultura científica acorde con los nuevos avances educativos.

¿Cuáles son las competencias científicas y los conocimientos requeridos en ciencias para la potenciación del pensamiento científico en la Educación Básica? El alumno tendrá la capacidad de identificar problemas, y emitir juicios, toma decisiones, da sugerencias de soluciones, va a ser libre de comentar sus puntos de vista de una manera razonada y coherente.

Busca respuestas y soluciones en medios electrónicos o diversos textos, es decir el educando va “Aprender a aprender”, manipular, organizar, enjuiciar, solucionar, etc. De esta manera desarrollará las actitudes, habilidades y destrezas necesarias para ser competente.

¿Cuáles son las implicaciones que conlleva para la labor docente la enseñanza de la ciencia mediante el desarrollo de competencias? El docente debe de preparar su clase, ya que no puede llegar a su aula sin tener la mínima idea de lo que va a enseñar, debe de actualizarse, investigar, preparar materiales relacionados con el tema, dejar que el niño toque, manipule, construya y de esta manera llegue a su aprendizaje significativo y adquiera la competencia necesaria para resolver los problemas que se le presenten a lo largo de su vida.

Con la modernización educativa se espera que todos los docentes se preparen ya sea por medio de cursos estatales o nacionales o de forma autónoma para tener los conocimientos suficientes que lo pongan a la vanguardia en la nueva modalidad educativa.

Porque no solo los alumnos tienen que ser competentes, sino que el docente debe ser el primero en adquirir las competencias suficientes para poder ser “maestro”, tener un conocimiento amplio de lo que es la Educación Básica.

COMPROMISO PERSONAL

Desde el primer día que tomé la decisión de ingresar a la Universidad Pedagógica Veracruzana, me comprometí; en primer lugar con mi persona, con mi familia, con mis maestros y con mi Institución Educativa a cumplir con todos los requerimientos y estudios que me fueran solicitados.

Considero que en esta experiencia formativa “Conocimientos Básicos de Ciencias”, no será la excepción, me encuentro en una etapa de mi vida en la que lo que estoy haciendo lo hago con responsabilidad, compromiso y sobre todo con deseos de aprender y más que nada porque tengo el firme compromiso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com