ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRASTANTE REPUBLICA MEXICANA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  2.437 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1- Ubica en un mapa de la república mexicana dónde se encuentra la región donde vives.

El Distrito Federal se localiza en las siguientes coordenadas geograficas: Al norte 19°36´, Al Sur 19°03´ de latitud norte; Al Este 98°57´, Al Oeste 99°22´de Longitud Oeste. Esta entidad colinda al Norte Este y Oeste con el estado de México y al Sur con el estado de Morelos.

Tiene una extensión de 1,499 kilómetros cuadrados, esta entidad está dividida en 16 delegaciones políticas. El 48% pertenece al área urbana y 52% al área rural. El área total del Distrito Federal representa el 0.1% del total de la superficie del territorio nacional siendo esta entidad la más pequeña de la República Mexicana

2- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a tu región a partir de:

- el clima,

En la mayor parte de su territorio se presenta clima Templado subhúmedo (87%) En el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6 %).

La temperatura media anual es de 16°C.

La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, la precipitación total anual es variable: en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda (Ajusco) es de 1 200 mm anuales.

- la orografía

La superficie de Distrito Federal, forma parte del Eje Neovolcánico.

El relieve lo definen principalmente una sierra y un valle, la primera se localiza al oeste, extendiéndose del noroeste al sureste y la conforman rocas de origen ígneo extrusivo o volcánico (se forman cuando el magma o roca derretida sale de las profundidades hacia la superficie de la Tierra) producto de la formación de volcanes como: Tláloc, Cuautzin, Pelado, Teuhtli, Chichinautzin y el de mayor altitud cerro la Cruz de Márquez o Ajusco con 3 930 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En el centro-oeste, hay un lomerío que separa al valle que se extiende desde el centro hasta el este, en este punto se localiza la altura mínima con 2 300 metros.

La planicie del valle es interrumpida por el cerro de Chapultepec, cerro de la Estrella, volcán Guadalupe y cerro del Chiquihuite.

En las cercanías de la localidad San Andrés Mixquic, hay un lomerío que se extiende de noroeste a sureste.

- la hidrografía.

Antiguamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com