ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ENAJENACIÓN DE DERECHOS PARCELARIOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ENAJENACIÓN DE DERECHOS PARCELARIOS.

PARCELA NÚMERO: [_____].

CONTRATO DE ENAJENACIÓN DE DERECHOS PARCELARIOS EN SU MODALIDAD DE COMPRA-VENTA, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE COMO ADQUIRIENTE EL SEÑOR [_______________], A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ADQUIRIENTE O COMPRADOR, Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR [______________], A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA ENAJENANTE O VENDEDORA, RESPECTO A LOS DERECHOS PARCELARIOS DE LA PARCELA NUMERO “[________]” Y QUIENES COMPARECEN EN ESTE ACTO, ANTE LA PRESENCIA DE LOS TESTIGOS SEÑORES [____________], QUIENES SE IDENTIFICAN LA PRIMERA CON CREDENCIAL DE ELECTOR FOLIO [________], EXPEDIDA POR EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, Y QUIEN DECLARA SER [_______]. MAYOR DE EDAD, [_______]; Y EL SEGUNDO DE LOS TESTIGOS, SE IDENTIFICA EN ESTE MOMENTO CON PASAPORTE NÚMERO [_________] Y DECLARA SER [__________], MAYOR DE EDAD, [__________]; CONTRATO QUE SE SUSCRIBE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES.

I.- El ejido de [__________], municipio de [__________], Estado de [__________], se encuentra legalmente constituido conforme al artículo 27 constitucional, y creado por resolución presidencial de fecha [__________] y debidamente inscrito y regularizado ante el REGISTRO AGRARIO NACIONAL.

II.- El ejido invocado en el punto anterior, fue formalmente parcelado mediante el programa de certificación de derechos ejidales y titulación de solares urbanos, (PROCEDE), autorizado mediante la asamblea general de ejidatarios de fecha [__________], con las formas establecidas en el artículo 56 de la ley agraria.

III.- Dentro del parcelamiento antes referido, quedaron debidamente delimitadas las medidas, colindancias y superficies de la parcela motivo del presente contrato, cuya descripción y número de certificado de derechos parcelarios, expedido a favor de la ENAJENANTE, se indican en el siguiente apartado de declaraciones.

IV.- De acuerdo a lo previsto por la ley agraria, el [__________] del enajenante, del ejido [__________], municipio de [__________], en este orden gozan del derecho del tanto sobre la adquisición de dicha parcela, por lo que la enajenante ha hecho del conocimiento a [__________],[__________], el día [__________] sobre la presente operación, a efecto de que ejerzan el derecho del tanto, mismo que ha fenecido sin que se haya hecho valer.

DECLARACIONES.

A.- Declara la enajenante, BAJO PROTESTA EN DECIR VERDAD, que:

1.- Es [__________], originaria de [__________], donde nació el día [__________], y donde tiene actualmente su domicilio, de estado civil [__________], de ocupación [__________], CON CALIDAD AGRARIA DE [__________] legalmente reconocida y en pleno uso de sus derechos agrarios, por lo que cuenta con la capacidad jurídica para celebrar y obligarse en los términos del presente contrato, y que en estos momentos se identifica plenamente con credencial de elector folio [__________], expedida por el Instituto Federal Electoral.

2.- Ratifica lo invocado en el antecedente cuarto del presente contrato, en virtud de haber notificado en términos del artículo 80 de la ley agraria, a [__________],[__________] su intención de enajenar sus derechos parcelarios, antes referidos.

3.-Acredita ser titular de derechos sobre la parcela [__________] zona [__________] del polígono [__________], del ejido [__________], MUNICIPIO DE [__________] ESTADO DE [__________], mediante certificado parcelario numero [__________], inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio de derechos numero [__________] y expedido por la misma institución, en cumplimiento de la Ley Agraria.

4.-La parcela descrita en el inciso que antecede, cuenta con una superficie de [__________] has. y con las medidas y colindancias descritas en el certificado parcelario numero [__________], teniéndose en este inciso por reproducidas como si a la letra se insertasen en obvio de repeticiones, certificado original que se agrega al presente como anexo único.

5.-Sus derechos parcelarios, no le han sido reducidos, enmendados, revocados o cancelados por la asamblea general de ejidatarios del núcleo materia de este contrato, al que pertenece, ni por autoridad administrativa o judicial alguna, por tanto, no existe ninguna controversia o conflicto jurídico sobre la misma.

6.-Es su deseo y voluntad y sin presión alguna, el celebrar el presente contrato, a efecto de transmitir a favor del comprador, los derechos parcelarios de que es titular y que se han referido en la declaración A3 y A4, del presente apartado, en los términos mas adelantes convenidos.

7.-La parcela objeto materia del presente contrato y descrita en incisos anteriores, se encuentra libre de todo gravamen, carga, servidumbre, contrato o limitación alguna que pudiese impedir o limitar la libre disposición de la misma al adquiriente.

8.-Señala como domicilio, el conocido en el poblado de [__________], MUNICIPIO DE [__________], ESTADO DE [__________], y que se tendrá para todos los efectos de avisos y notificaciones relativos al presente contrato.

9.- Que su estado civil es [__________], con [__________], y que tiene solamente [__________] que se llama, [__________], y son las UNICAS PERSONAS QUE TIENE A QUIEN HA NOTIFICADO EL DERECHO DEL TANTO.

10.- Que con fecha [__________], anterior a la celebración del presente contrato, y en términos de lo dispuesto por el articulo 80 de la ley agraria, ha notificado a [__________] y [__________], su voluntad de celebrar el presente contrato, para efectos de que hicieran valer su derecho del tanto, el cual no obstante haber transcurrido el tiempo concedido de treinta días naturales a partir de la notificación NO LO HICIERON VALER.

B.-Declara el adquiriente, bajo protesta de decir verdad que:

1.- Es originario de [__________]; donde naciera el día [__________], de estado civil [__________], con domicilio conocido en [__________], de ocupación [__________], con calidad agraria de [__________] del ejido de [__________], municipio de [__________], con la capacidad jurídica plena para obligarse en términos del presente contrato y que en este momento se identifica con credencial de elector folio número [__________], expedida por el Instituto Federal Electoral.

2.- Que es su deseo y voluntad el celebrar el presente contrato, a efecto de adquirir de la enajenante, los derechos parcelarios de la parcela descrita en las declaraciones A.3 y A.4, en los términos más adelante convenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com