Ciencia / CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

Trabajos: CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  dianazuo  04 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1501   |   Páginas: 7
Views: 1059

CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

(Contratos de emisión, Coinversión, Franquicia, De Maquila y De Transferencia Tecnológica)

Para comprender un poco más acerca de este tema debemos conocer el significado de un contrato.

CONTRATO: es un acuerdo entre dos o más personas que emite o transfiere obligaciones y derechos. Es algo así como una especie de convenio o acuerdo para transferir, modificar o suprimir obligaciones. Y por ende es importante que ambas personas estén de mutuo acuerdo, es decir que den el consentimiento de lo establecido en él y esto puede ser escrito o expreso.

CONTRATOS MERCANTILES : Es indudable que dentro de esta clasificación de los contratos, se puede afirmar que es nominativo o típico, aquel acto contractual que tiene en legislación una denominación específica y una reglamentación concreta, que ordena la voluntad de los contratantes, es decir que las partes celebran el contrato, con la exclusiva denominación del acto al momento de que exista el acuerdo de voluntades y en consecuencia , no será necesario que los contratantes expresen nada más al respecto para que el acto sea válido y eficaz, puesto que toda la regulación se encuentra contenida en los ordenamientos legales . Por ejemplo un contrato de compra venta sobre un vehículo el cual ha sido visto probado y aprobado por el comprador, quien además, está de acuerdo en pagar el precio, la compraventa es perfecta y obligatoria para ambas partes. No habrá necesidad de redactar ningún documento contractual por escrito.

EL CONTRATO DE EMISIÓN: Es un acuerdo por un periodo determinado que permite a los deudores manifestar el documento a corto plazo (de tres a seis meses) bajo su propia garantía. Son títulos de valores que agregan una parte alícuota (una parte proporcional) de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad sujeta a la inspección y vigilancia del gobierno.

CONTRATO DE COINVERSIÓN: Es el contrato mediante el cual dos o más persona

s naturales o jurídicas nacionales o extranjeras acuerdan poner bienes en común o no, apegos a una actividad beneficiosa que realizaran todos, uno o varios de los contratantes directamente o por medio de terceros sin constituir una persona jurídica distinta a aquellos, naturales o jurídicas de contratantes, distribuyéndose el riesgo o beneficio, según lo estipulado. La coinversión o participación se regirá por las leyes o normas aplicables, especialmente por las del “Contrato de Participación” por lo que estipulen las partes en el respectivo Contrato

CONTRATO DE FRANQUICIA : Se trata de un método de cooperación establecida entre dos empresas jurídicas y económicamente independientes en virtud de la cual, una de ellas (empresa franquiciadora o franquiciador ), que es titular de determinada ,marca , patente ,método o técnica de fabricación o actividad industrial y comercial previamente prestigiados en el mercado, concede a la otra (empresa franquiciadora o franquiciado ) el derecho a ex ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos