ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El deshielo en los polos amenaza el clima en México.

De acuerdo al articulo adjunto publicado por la cadena CNN, el clima de México se ve amenazado por el deshielo de los polos, ocasionado por diversos fenómenos. México, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado Efecto Ártico, que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido, y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica.

El experto ambiental explicó que México será uno de los países más afectados por el fenómeno. "En México, pueden producirse lluvias y a medida que el invierno avance pueden convertirse en nevadas”. Señaló que el frío puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa Central, la península itálica, hasta la región del mediterráneo.

Causas: La quema de combustibles fósiles, la contaminación por el transporte y los fenómenos naturales, como el calentamiento global. Debido a la presencia del gas CO2 y algunos otros, la Tierra tiene la posibilidad de retener en la atmósfera el calor que se recibe de la radiación solar. Esto es importante para el mantenimiento de la vida dentro del planeta. No obstante, al darse el aumento en las actividades industriales que producen CO2, aumenta la cantidad de calor retenido en la atmósfera terrestre. El efecto directo sobre los cascos polares es su deshielo. Debido a la posición de estos cascos en el globo, la cantidad de radiación recibida es poca, además de que se refleja aproximadamente el 80% de esta radiación. De esta manera se mantiene el ecosistema frío, pero con el exceso de calor, la capa mayor de hielo desaparece a pasos agigantados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com