ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTE Y RELLENO MICHI


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  4.640 Palabras (19 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

La expansión de estos sistemas ha aumentado considerablemente la productividad por medio de la unión de producción, almacenamiento, distribución, ventas y servicio a sistemas de información administrativa por períodos o base tiempo real. Consecuentemente, las oportunidades para mejorar eficiencias de operación y sensibilidad de clientes se han desarrollado para comerciantes, transportistas y empresas de mensajería, fabricantes, distribuidores mayoristas y proveedores de servicio.  

SISTEMAS DE CODIGO DE BARRAS

1. DEFINICION

Es como una "clave Morse Óptica". El código de barras consiste en una serie de barras negras y espacios en blanco de diferentes anchos que están impresos en una etiqueta para identificar artículos exclusivamente. Las etiquetas de código de barras son leídas con un scanner (unidad de rastreo), el cual mide la luz reflejada e interpreta la clave en números y letras que son pasadas a un computadora.

2. OPERACIÓN (identificación automática)

La identificación automática o "Auto ID", comprende el reconocimiento automático, decodificación, proceso, transmisión y registro de datos más comunes a través de la impresión y lectura de la información codificada en un código de barras. Los códigos de barras permiten una rápida, sencilla y precisa lectura y transmisión de datos de los artículos a los cuales hay que darles seguimiento o que requieran ser administrados.

Los códigos de barras pueden ser impresos directamente en sobres, cajas, latas, botellas, empaques, libros, archivos y en cualquier papel, muebles, tarjetas y cualquier otro medio de identificación. Con la aparición de sistemas Auto ID, incluyendo códigos de barras, sus impresoras, scanners, decodificadores y software, se ha aumentado significativamente la velocidad, eficiencia y precisión de la recolección de datos y su entrada.

PARTES

Los sistemas de código de barras constan de tres elementos:

• Origen: debe tener una fuente de códigos de barras. Estas pueden ser pre impresas o imprimirse al instante.

• Lector: debe tener un lector para leer los códigos de barras a la computadora. El lector incluye un dispositivo de entrada para escanear el código de barras, un decodificador para convertir la simbología en texto ASCII, y un cable para la conexión del dispositivo a la computadora. Barmax comercializa una línea dedecodificadores, llamados PowerWedge de Percon, que requieren dispositivos de entrada. Barmax también comercializa un producto llamado SnapShot (modelo decodificado), el cual es decodificador y dispositivo de entrada en un solo equipo.

• Sistema de Computadora:

debe tener un sistema para procesar la entrada del código de barras. Estos pueden ser para un solo usuario, multiusuarios, o sistemas de red. En la siguiente sección se discutirán cada uno de estos elementos.

primeras aplicaci

APLICACIONES

3. 3. APLICACIONES

A continuación se mencionan unas cuantas formas en las que el uso del código de barras mejora las ganancias y la eficiencia de una gran variedad de tipos de empresa.

Punto de Venta

El punto de venta es uno de los segmentos del mercado más común para el código de barras. Casi todos estamos familiarizados con el uso de scanners en supermercados y tiendas departamentales. Los beneficios de la codificación de barras en los sistemas de punto de ventas incluyen:

Este es el beneficio más obvio. Una tienda de mediana a grande puede ahorrar suficiente tiempo de revisión como para reducir significativamente su nómina. También tendrá ahorros en el costo de mano de obra directa al invertir menos tiempo en la toma de inventarios y ordenamiento de productos.

• Satisfacción del Cliente.

Un sistema de código de barras apropiado facilita al cliente el chequeo de mercancías. Esto mejorará la satisfacción del cliente lo suficiente para aumentar en forma directa sus ganancias a largo plazo.

• Reducción de Costos en Inventarios:

El acceso inmediato a la información del inventario en tiempo real puede ser usado para reducir los niveles. Esto reducirá los costos para una empresa en varias formas, incluyendo el interés, mano de obra para el manejo de un exceso de inventario y reduce el costo administrativo.

• Automatización de recompra:

La precisión en los niveles de existencias de mercancías permite la reposición inmediata de inventarios bajos.

• Mejor Toma de Decisiones:

Con la recolección de datos del código de barras no solamente puede decir que clientes están comprando, sino también cuando y en que combinaciones. Esto puede mejorar la administración del negocio al sugerir una mejor ubicación para las mercancías en la tienda e identificar metas publicitarias.

Los sistemas de punto de venta pueden usarse en cualquier almacén de ventas al público. La industria de abarrotes es la mejor organizada, pero la mayoría de los vendedores en esa área están concentrados en sistemas de scanners para el final de la línea/exhibición. En pequeños y medianos negocios existen muchas oportunidades para sistemas basados en PC; tales como: tiendas de vídeo, tiendas de conveniencia y tiendas de ropa.

PRODUCCION DE ETIQUETAS DE CÓDIGOS DE BARRAS

Un sistema de código de barras debe tener una fuente de códigos de barras y alguna forma para leer estos.

Las etiquetas de códigos de barras caen en alguna de las siguientes categorías: pre impresas o impresas sobre demanda.

Códigos de Barras Pre Impresos

La forma más económica de conseguir códigos de barras de alta calidad es usando etiquetas pre grabadas. Esto le ocasiona a usted ciertas restricciones, debido a que la información en los códigos de barras debe ser determinada por anticipado. En muchos casos esto es aceptable, pero en otros no. Los códigos de barras pre Impresas son usadas donde se requiere alta duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com