ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los ciclos económicos en los costos.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  7.452 Visitas

Página 1 de 3

1.5 Influencia de los ciclos económicos en los costos.

Los costos de fabricación fijos totales permanecen constantes a cualquier volumen de producción. Los costos variables totales aumentan en forma lineal, es decir, en proporción directa con los cambios que ocurren en la producción.

La línea para los costos unitarios variables es constante y la línea para los costos unitarios fijos declina, más agudamente en los niveles de producción bajos, donde el efecto de las unidades agregadas sobre los costos fijos es mayor, y menos agudamente en los niveles superiores. El costo total por unidad también muestra una declinación pronunciada en los niveles inferiores debido a la influencia de los costos fijos.

En economía se considera que los aumentos o disminuciones en los costos variables ocurren a un ritmo variable. Como consecuencia, en economía también cambia el costo unitario variable promedio, que es constante en contabilidad.

El decremento en el costo unitario variable, que ocurre en los niveles de poca actividad, se origina debido a un aumento de la eficiencia. El aumento en el costo unitario variable ocurre en los niveles de operación muy elevados cuando se llega al punto de utilidad decreciente, en este punto ocurren embotellamientos.

Los costos unitarios que resultan de los sistemas de contabilidad son costos promedio; la teoría de la economía se ocupa de los costos marginales. Un costo marginal representa el aumento en los costos totales que resulta de la producción de una unidad adicional.

De acuerdo con la teoría económica, las utilidades de la empresa se maximizan en el punto en el cual el ingreso marginal, es decir, el aumento en el ingreso derivado de la venta de una unidad adicional, es igual al costo marginal.

1.6 El volumen físico de la producción y los costos.

El volumen físico de la producción, significa el número de unidades terminadas o de servicios rendidos en un tiempo dado, por una entidad productora.

Este volumen depende de la combinación de los factores que intervienen en dicha producción. Ciertos factores tienen un carácter fijo, como la maquinaria y el equipo, pero otros son de carácter variable, como la materia prima y la mano de obra.

Si suponemos que los instrumentos permanecen fijos y se agregan sucesivamente más trabajadores con el fin de aumentar le volumen de producción, las unidades producidas aumentarán hasta cierto límite, que merca el punto de la óptima combinación (esfuerzos y recursos) y, a partir de este punto vendrá un decrecimiento en la producción.

1.7 Fabricación simple (un producto).

1.8 Fabricación compleja (varios productos).

1.9 Grados de dificultad para el control e información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com