ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO Y DESARROLLO NORMAL DEL ADOLESCENTES


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

Crecimiento Y Desarrollo Normal De Los Adolescentes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Quiénes son adolescentes?

Los adolescentes son niños que tienen de 10 a 20 años de edad. Se encuentran en un período entre la niñez y edad adulta, que se llama adolescencia. Este período se divide en tres etapas que incluyen la adolescencia temprana (de 10 a 13 años de edad), la adolescencia media (de 14 a 17 años de edad) y la adolescencia tardía (de los 18 a los 20 años de edad). Durante este tiempo, su niño atravesará por muchos cambios en su crecimiento físico, psicológico (mental y emocional) y social.

¿Qué cambios físicos ocurren durante la adolescencia?

El cuerpo del niño cambia rápidamente durante la pubertad. La pubertad es un período de la adolescencia donde el cuerpo se desarrolla y madura sexualmente. Generalmente este período comienza entre los 7 a 13 años de edad en las niñas y entre los 9 a 14 años de edad en los niños. Las hormonas (sustancias químicas especiales en el cuerpo), antecedentes familiares y la nutrición se añaden al crecimiento de su niño.

• Constitución del cuerpo:

• Niños: Sus huesos y músculos crecen y aumenta la fuerza. La grasa se pierde en algunas partes del cuerpo como en los brazos y piernas. Se desarrollan hombros anchos. El olor corporal llega a ser como el de un adulto y puede aparecer acné (espinillas). Su voz se hace gruesa y comienza a crecer pelo en la cara, área púbica, axilas y otras partes del cuerpo.

• Niñas: Las niñas almacenan más grasa que los niños. Su cuerpo desarrolla caderas más anchas y talles más pequeños. Su olor corporal y la voz cambian. Comienzan a aparecer y crecer vellos en el pubis y las axilas. También pueden tener acné.

• Crecimiento sexual:

• Niños: El pelo aumenta en el área del pubis y se hace más oscuro, más grueso y más rizado. De los 11 a los 12 años de edad, el pene y los testículos comienzan a hacerse grandes mientras el escroto comienza a mermar y a enrojecer. Cerca de los 13 años de edad, los niños empiezan a producir esperma y eyacular o humedecerse durante el sueño.

• Niñas: Los senos comienzan a desarrollarse. Generalmente ocurre entre los 8 a 13 años de edad. Alrededor de dos años más tarde, generalmente empiezan a menstruar (tener un período mensual). Los ciclos menstruales pueden ser irregulares en los primeros años. Esto significa que las chicas pueden perder los períodos menstruales de vez en cuando. Los períodos irregulares pueden durar por siete años después de que empiecen.

• Altura:

• Niños: Los niños crecen cerca de 4 pulgadas por año durante este tiempo. Durante la adolescencia temprana, su altura puede alcanzar 55 a 63 pulgadas. Más adelante, crecen a una altura de 65 a 69 pulgadas. Su altura completa alcanza cerca de las 69 a las 70 pulgadas. En promedio, los niños crecen cerca de 11 pulgadas de altura durante este tiempo.

• Niñas: Las niñas generalmente están adelantadas por dos años en altura. Ellas aumentan su altura más rápido a la edad de 12 años, creciendo 3 y media pulgadas por año. Durante la adolescencia temprana, crecen generalmente a una altura de 55 a 63 pulgadas. Las niñas alcanzan cerca de 64 y media pulgadas como su altura total. Las niñas crecen cerca de 10 pulgadas durante ésta etapa.

• Peso:

• Niños: Los niños aumentan de peso rápidamente conforme crecen rápidamente. Esto ocurre alrededor de los 14 años de edad. Los niños en la adolescencia temprana pesan alrededor de 73 a 114 libras. Más tarde, la mayoría de los niños pesan cerca de 121 a 149 libras y esto aumenta a 159 a 161 libras. El aumento en el peso está alrededor de 20 libras por año. El peso que se gana durante este tiempo es cerca del 50 por ciento del peso de un adulto.

• Niñas: El peso aumenta rápidamente cerca de seis meses después de que una chica alcance su altura completa. Las niñas pesan cerca de 75 a 114 libras durante la adolescencia temprana, aumentando de 118 a 132 libras y terminando de 130 a 134 libras. Las niñas ganan cerca de 18 libras por año cerca de los 12 y medio años de edad.

¿Qué cambios mentales ocurren durante la adolescencia?

Conforme un niño madura, aprende a pensar más profundamente.

• Cambia la imagen de sí mismo: Los jóvenes adolescentes a menudo se enfocan en sí mismos. Por experiencias diferentes, su niño puede encontrar nuevas creencias y cuestionar las anteriores. Comienza a formar rasgos de personalidad que definen quién es. Define sus propios ideales, sus valores y principios. En la adolescencia tardía, él está contento con lo que él es y con su lugar en la sociedad.

• Desarrollo y habilidades intelectuales: Los adolescentes aprenden a pensar de nuevas maneras para entender ideas complejas. Aprenden por atención selectiva y dividida y una mejor memoria. También mejoran sus habilidades para resolver problemas. Piensan de una manera lógica, utilizan el juicio y desarrollan pensamientos abstractos. El pensamiento abstracto es la habilidad de entender y dar sentido a las cosas fuera de símbolos o imágenes.

• Metas y ambiciones: Cuando un adolescente aprende quién es, comienza a planear su futuro. Basado en sus creencias y valores, él decide quién quiere ser y lo que quiere hacer en la vida. Se pone metas prácticas y ha aprendido la diferencia entre metas, fantasía y realidad. En la adolescencia tardía, él comienza a trabajar para esforzarse por alcanzar sus metas.

¿Qué cambios sociales ocurren durante la adolescencia?

• La familia: Un adolescente comienza a dedicar menos tiempo a sus padres y más a sus amigos. A menudo anhela la libertad y comienza a separarse de su familia. Comienza a depender más de él mismo y adquiere responsabilidades.

• Los amigos: Durante la adolescencia temprana, tener relaciones muy cercanas y ser aceptado en un grupo es muy importante. Sus acciones pueden cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com