ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CS 5 BASICO CUESTIONARIO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIAS NATURALES

1.- La mayor parte del agua de la tierra está en :

El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido (lagos, pantanos, ríos). El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.

2.- El agua es un recurso de origen:

El agua es un recurso natural esencial para el desarrollo de diferentes formas de vida que existen en el planeta tierra.

Es un líquido transparente y TIENE FORMA INDEFINIDA.

3.- La materia la encontramos en tres estados, cuales son:

LA MATERIA SE PRESENTA EN TRES ESTADOS; SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

1.- Los sólidos: En los sólidos, las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras.

2- Los líquidos: las partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos, de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras.

3- Los gases: En los gases, las fuerzas de atracción son casi inexistentes, por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección, trasladándose incluso a largas distancias.

4.- Cuál es la diferencia de lagos respecto de los océanos:

5.- En relación a la flora y fauna de un lago, de un océano, dependen de:

La distribución de la flora y fauna se encuentra estrechamente relacionada con la geografía del fondo marino y continental, las corrientes, la salinidad del agua, la intensidad de la luz del sol y la temperatura, ya que cada especie presenta distintos niveles de adaptación y diferentes requerimientos biológicos

6.- Qué es la célula, su formación, tipos de células:

LA CÉLULA

Si nos preguntamos qué tienen en común organismos tan diversos como las bacterias, los hongos, las plantas y los animales, diremos, seguramente, que todos están constituidos por una o más células.

Por ello decimos que la célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, pues en ella se realizan diferentes procesos bioquímicos que permiten su supervivencia y, por lo tanto, del organismo como un todo.

A pesar de la variedad de formas y tamaños en los distintos organismos, la organización fundamental de las células es relativamente uniforme, por lo que es posible clasificarlas en dos grandes TIPOS:

Células Procariontes: su principal característica es que no poseen núcleo y, por lo tanto, el material genético se encuentra en el citoplasma, en una región denominada nucleoide. Son células primitivas muy simples, que carecen de organelos membranosos. A este tipo de célula pertenecen microorganismos como las bacterias, que son unicelulares, es decir, que están formadas por una célula.

Esquema de una bacteria, célula procarionte.

Células Eucariontes (eu, verdadero; karyon, núcleo): su principal característica es que poseen un núcleo en el que está contenido el material genético. Son células complejas y evolucionadas y en su interior existe una serie de organelos membranosos. Organismos pertenecientes a los reinos Protista, Fungi, Vegetal y Animal están constituidos por este tipo de células.

Fig. 2: Tipos de células eucariontes.

7.- El ADN de la célula se ubica en:

En el Núcleo se encuentra el material genético o ADN. Es el organelo más notorio en las células y está separado del citoplasma por una envoltura formada por una membrana doble que posee poros para la comunicación entre el contenido nuclear y el citosol.

8.- Las células vegetales se caracterizan por:

La célula vegetal es una estructura en la que aparece, en primer lugar, la membrana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com