ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDA TU CUERPO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Cuida tu cuerpo

Para contar con un buen estado de bienestar o de equilibrio físico, social y mental debemos tener en cuenta diferentes criterios del cuidado, principalmente para medir la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser.

En la actualidad los seres humanos llevamos una vida irresponsable por falta de conciencia ambiental, social y personal cuando llevamos a cabo nuestras actividades diarias no colaboramos para tener una higiene personal adecuada.

La higiene se refiere a el conjunto de conocimientos y técnicas que aplicamos los seres humanos para el control de los factores que puedan hacer daño a nuestra salud. Hay diferentes tipos de higiene entre ellas tenemos la individual a lo que se refiere al aseo , de la limpieza y el cuidado del cuerpo humano por ejemplo bañarse diario , usar ropa limpia , lavarte los dientes después de cada alimento, etc.

No solo tenemos que llevar una higiene personal sino también familiar colaborando en la limpieza diaria de nuestros hogares, llevando una buena alimentación diaria y también teniendo un buen ambiente familiar llevando el cuidado no solo físicamente sino mentalmente para una mejor salud. Par mejorar nuestra higiene no solo tenemos que llevar un cuidado personal, también debe ser comunitario ayudando a nuestro medio ambiente manteniéndolo limpio sin tirar basura, y libre de esmog y así disminuir la contaminación de nuestro mundo.

También hay que tener en cuenta que para llevar una buena salud debemos asistir a chequeos médicos constantes y realizar exámenes de laboratorio dentro de las evaluaciones medicas estas pueden relevar desde una anemia hasta una infección aunque nosotros nos sintiéramos bien. En algunos casos puede que se requieran exámenes de gabinete estos no necesitan ningún tipo de secreción en el cuerpo como son las radiografías, electrocardiogramas, mastografías entre muchos más.

El concepto más importante para llevar a cabo una vida saludable es la nutrición ya que al ingerir buenos alimentos nos proporciona al organismo las sustancias nutritivas y la energía que necesitamos para vivir.

El alimento ya sea producto natural o elaborado proporciona diversos nutrientes entre ellos las proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas, minerales etcétera. Cuyo fin es aportar energía aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo.

Por conclusión nos hemos percatado de que el llevar una vida saludable no es cosa fácil debemos llevar acabo diferentes actividades y procesos más esenciales de los seres humanos, ya que están directamente relacionados con la supervivencia y poder contar con una buena calidad de vida. Así formándonos de hábitos y comportamientos para la conserva de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com