ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cables Electricos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Cables electricos

Se aplica este concepto a los cuerpos capaces de conducir o tranmitir la electricidad. Un conductor eléctrico esta conformado usualmente de cobre. Este puede ser de alambre, es decir, una sola hembra o um cable formado por varias hembras o alambres retorcidos entre si. Los materiales mas utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio

SEGÚN SU CONSTITUCION

ALAMBRE conductor eléctrico cuya alma conductora esta formada por un solo elemento o hilo conductor

CABLE conductor eléctrico cuya alma conductora esta formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja sección, lo que le otorga una gran flexibilidad.

MULTICONDUCTOR conductor de dos o mas almas conductoras aisladas entre si, envueltas cada una por su respectiva capa de aislación y con una o mas cubiertas protectoras comunes.

MONO-CONDUCTOR conductor eléctrico con una sola alma conductora, con aislación y con o sin cubierta protectora.

CABLES PARA MEDIA TENSION los cables de media tensión están conformados básicamente por un conductor (cobre o aluminio), un blindaje sobre el conductor (XLPE semiconductor), el aislamiento(XLPE semiconductor),una pantalla metalica (cinta de cobre o hilos de cobre) y la cubierta exterior o chaqueta( PVC o PE), conductores y pantallas bloqueados contra la migración longitudinal de humedad.

CABLES DE ACOMETIDAS la sección de la ntc 2050 establese requisitos generales de los cables de acometidas, los cuales están conformados por un conjunto de uno o varios conductores con o sin cubierta interior; pueden ser del tipo SER, SEU o USE. El calibre minimo de los cables de acometidas de cobre no dede ser inferior a 8 AWG.

CABLES DE ALUMINIO DESNUDO los conductores de aluminio desnudo son usados para transmisión y distribución de energía eléctrica en líneas aéreas. Los metales mas utilizados para su fabricación son aluminio 1350-H19, aleación de aluminio 6201 –T81 y acero recubierto con zinc o con aluminio. Las principales configuraciones de los cables de aluminio desnudo son: conductores AAC: formados por alambres de aluminio 1350-H19. Conductores AAAC: formados por alambres de aleación de aluminio 6201-T81. Conductores ACSR/GA: formados por alambres de alumino 1350-H19 reforzados con alambres de acero recubierto con zinc

CABLES DE COBRE DESNUDO los conductores de cobre desnudo son usados para transmicion y distribución de energía eléctrica en líneas aéreas, sistemas de puesta a tierra y como conductores de neutro. Se fabrican conductores de cobre tres tipos de temple: duro, semiduro y suave. Los primeros son utilizados en líneas aéreas, donde es requerida una mayor carga de rotura, mientras que los otros temples son utilizados en sistemas de puesta a tierra

CABLES DE BAJA TENSION se utilizan en el proceso de distribución y van desde la salida del transformador hasta la conexión con los equipos. Dentro de esta familia se encuentran principalmente cables para 600V. un cable de baja tensión esta compuesto por uno o varios conductores de cobre y materiales que componen el aislamiento o la chaqueta, que generalmente son plásticos. Opcionalmente se construyen con pantalla electrostática y en algunas aplicaciones especificas con armaduras para protección mecánica.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt