ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Alberto Yepes Díaz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Mario Alberto Yepes Díaz (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 13 de enero de 1976) es un futbolista colombiano. Juega como defensa en el AC Milan de la Serie A de Italia. Actualmente también es el capitán de la selección colombiana. Trayectoria

Mario Yepes es un conocido jugador del fútbol colombiano que se destaca por su excelente dominio de la posición de defensa central. Desde pequeño jugaba al fútbol todo el día, llegando a veces a quedarse dormido en clase por haber jugado toda la noche. Inició su carrera futbolística en el equipo Cortuluá en la Segunda División del fútbol colombiano. Inicialmente jugaba como delantero pero aprovechando su estatura pasó a jugar de defensa central donde se ha destacado.

[editar] Deportivo Cali

Pasó a la primera división con el club Deportivo Cali, con el que consiguió el campeonato nacional en 1998 y el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1999, fue en el Cali donde alcanzo un nivel notable siendo empezados a reconocer sus famosos quites deslizantes, su excelente forma para ganar balones aéreos que llamó la atención inmediatamente de varios equipos de suramericanos por su también excelente actuación en la Copa Libertadores de 1999 disputando y perdiendo fatidicamente en la final con el Palmeiras brasileño, igualmente quedó en el corazón de toda la hinchada azucarera como el bastion defensivo de aquel ultimo gran equipo verde y blanco; En Febrero de 2012 reconoce públicamente desde Milan regresar al Deportivo Cali de sus amores en calidad de directivo, ya que estaba estudiando retirarse definitivamente en Europa.4

[editar] River Plate

Su pase fue vendido al club River Plate de Argentina donde Obtuvo Varios títulos como el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura de 2000, en el 2001 hizo parte del Equipo Ideal de América, para después ser transferido a Europa al FC Nantes a mediados del 2002.

[editar] FC Nantes

En FC Nantes obtuvo una destacada actuación, Ya que fue en este equipo, en donde se lo apodó como “El Rey”, ya que se destaco siendo uno de los mejores defensores de la primera división de Francia. que le permitió pasar amediados del 2004 al club Paris Saint Germain.

[editar] Paris Saint Germain

Llega al PSG, Después de cuatro temporadas en París y ganar la Copa de Francia de 2006, el defensor central colombiano abandona el equipo.

[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com