ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Troficas


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO EN LA ALIMENTACION DE LAS SOCIEDADES INDIGENAS Y EUROPEAS A RAIZ DEL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS AANIMALES Y VEGETALES. NOMBRE DEL MAESTRO: María Isabel Hinojosa Gonzales NOMBRE DEL ALUMNO: Luis Ángel Castillo Lara LUGAR: CD. Victoria Tamps. FECHA:25 de octubre del 2012

¿POR QUE ES IMPORTANTE ESTE TRABAJO? Este trabajo nos va ayudar a entender mejor a todas las civilizaciones mesoamericanas sobre sus comidas y el intercambio con los españoles de: ideas, conocimientos, técnicas, costumbres.

Cuando llegaron los españoles lo que hicimos fue un tipo de trueque por que nos dieron productos y nosotros también les dimos productos. Trajeron animales se llevaron animales. Fue algo positivo para los 2 ya que los ayudo a proseguir o a mejorar sus tevnicas.  

PLATILLO MESOAMERICANO: Moles

Originalmente una salsa de chiles, tomates y hierbas se convirtió en un platillo mestizo al agregar almendras o algún tipo de nuez, ajo, pimienta, clavo, canela, con carne ya sea de guajolote, de pollo e incluso de cerdo o pescado.

PLATILLO DE EUROPA: 

ENSAYO SOBRE EL TEMA: La alimentación en Mesoamérica cambio mucho desde la llegada de los conquistadores a la península de Yucatán.

Los pueblos indígenas tenían una alimentación basada en la cosecha de plantas como el maíz, frijol, cacao, chile, cacahuate, amaranto, tomatillos verdes, calabaza, papa, camote, chirimoya, aguacate, piña, papaya, guayaba, mamey anonas, jícama, vainilla, chía, etc. Diversos guisos con insectos que les proporcionaban proteínas como chinches de campo, huevos de mosco, camarones de agua dulce, gusanos de árbol y de maguey, etc. También de otras actividades como la recolección de semillas y la caza de animales locales como venados, conejos, jabalíes y algunas aves locales y migratorias. Para complementar su alimentación, los antiguos pobladores de México acudieron a 2 estrategias, por un lado, la crianza de guajolotes y xoloitzcuintles.

Otra razón por la que la alimentación de los indígenas ha cambiado es porque cuando los españoles llegaron trajeron comida que no había en Mesoamérica.

Los ingredientes se combinaron y crearon platillos mestizos. Algunos indígenas eran sensibles a algunos ingredientes españoles.

La nutrición de los indios se complementó con los alimentos traídos del viejo continente. Como con el cebada, avena, trigo, centeno, olivos, alfalfa, lentejas, lechugas, col, espárragos, espinaca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com