ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Del Muro De Berlin


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 6

La caída

Del

Muro de Berlín

Primera parte

Ahora daremos a conocer las principales causas y consecuencias y explicar algunas cosas básicas de el muro de Berlín.

En 1949 las tres zonas occidentales se convirtieron en la República Federal Alemana, empezaron en ambos lados los trabajos de reconstrucción y protección de las fronteras. Muro de Protección Antifascista también fue apodado “Muro de la vergüenza” por parte de la opinión pública occidental.

El Muro de la cuarta generación, que empezó a construirse en 1975, era de hormigón armado, tenía una altura de 3,6 m y estaba formado por 45.000 secciones independientes de 1,5 m de longitud. Su costo fue de 16.155.000 marcos de la Alemania Oriental.

Además, la frontera estaba protegida por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres de vigilancia y treinta bunkers. La reacción de los aliados occidentales ante la construcción del muro fue lenta: pasaron 20 horas hasta la aparición de las fuerzas militares en la frontera; 40 horas hasta que se comunicaron con el comandante soviético de Berlín, 72 horas hasta que protestaron diplomáticamente ante Moscú.

Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países. En el oeste República Federal de Alemania y en el este República Democrática Alemana, existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. Los ciudadanos

Algunas Causas

• Este acontecimiento histórico no ocurrió espontáneamente. Muy al contrario, tiene sus antecedentes en innumerables hechos de la vida cotidiana alemana, así como de la política internacional. Las constantes demandas de cambios democráticos a los que el gobierno ya no podía prestar oídos sordos.

Manifestaciones masivas y pacificas en ciudades como Berlín del Este, Leipzig, Dresden y Halle en las que miles de alemanes alzaron su voz para exigir la dimisión de todo el gabinete en el poder, así como la celebración de elecciones libres y otras reformas.

“Los intentos de huir a la República Democrática Alemana, que habían ocurrido desde el momento mismo en que Alemania quedó dividida y que en las últimas fechas se habían incrementado a un ritmo vertiginoso “.

• El desmantelamiento de las barreras en la frontera con Austria que el 2 de mayo de 1989 los soldados húngaros comenzaron, lo cual constituyó la primera apertura al mundo occidental. Los principales beneficiarios fueron los Alemanes del Este, que de pronto podían pasar al mundo occidental a través de Hungría y Austria. “Para octubre de 1989 se vio que la revolución en Alemania Democrática era inminente”

• Ante los éxodos masivos y proliferación de manifestaciones de protesta contra el régimen, el día 7 de Noviembre renuncia todo el consejo de ministros, el organismo que regía el destino de la RDA. Dos días después, la frontera que separaba a las dos Alemanias, al igual que el muro de Berlín, pierden su significado.

En este ensayo investigaremos sobre las consecuencias y las causas de la caída del muro de Berlín.

Planteamos que el día 9 de Noviembre de 1989 fue una fecha que marcara un antes y después en la historia.

Ese día se anunció oficialmente, que a partir de la medianoche los alemanes del este, podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática, incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.

Esto marco un lapso mundial ya que fue el centro de atención de muchos países por unos años ya que el muro de Berlín fue la división física que existía entre el Este y el Oeste de Berlín desde 1961 hasta 1989.

Palabras claves: Federal, política , gobierno , democrática , división  

Primera parte

Ahora daremos a conocer las principales causas y consecuencias y explicar algunas cosas básicas de el muro de Berlín.

En 1949 las tres zonas occidentales se convirtieron en la República Federal Alemana, empezaron en ambos lados los trabajos de reconstrucción y protección de las fronteras. Muro de Protección Antifascista también fue apodado “Muro de la vergüenza” por parte de la opinión pública occidental.

El Muro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com