ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre De Los Cuerpos , Tiro Vertical , Movimiento De Proyectiles


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 3

CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS

INTRODUCCION.

Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos,veremos el siguiente ejemplo: Si dejamos caer una pelota de hule macizo y una hoja de papel , al mismo tiempo y de la misma altura,observaremos que la pelota llega primero al suelo.Pero,si arrugamos la hoja de papel y realizamos de nuevo el experimento observaremos que los tiempos de caída son casi iguales.

El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libre,para el que se pueda pasar por elto la resistencia del aire, se resume entonces mediante las ecuaciones:

a). v = -gt + v0

b). vm = (vo + v)/2

c). y = -0.5 gt² + vo t + y0

d). v²= -2gt(y - y0 )

Trayectoria. Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el Sistema Internacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria, en metro.Es el recorrido total.

Posición. Supuestos unos ejes de coordenadas en el punto de lanzamiento,se llama posición a la ordenada(coordenada en el eje y)que ocupa en cada instante el móvil.

Desplazamiento. Restando de la ordenada de la posición la ordenada del origen tenemos el desplazamiento.Se representa por un vector con todas las características del mismo: modulo, dirección,sentido,punto de aplicación.

TIRO VERTICAL

Al igual que caida libre es un movimiento uniformemente acelerado.

Diferencia: Forma ascendente y descendente.

Vo diferente a 0 sube:+ baja: -

Al igual que la caida libre es un movimiento sujeto a la aceleración de la gravedad, sólo que ahora la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida, bajada de los cuerpos u objetos considerando lo siguiente:

a)Nunca la velocidad inicial es igual a 0.

b)Cuando el objeto alcanza su altura máxima, su velocidad en este punto es 0. Mientras que el objeto se encuentra se subida el signo de la V es positivo; la V es 0 a su altura máxima cuando comienza a descender su velocidad será negativa

c)Si el objeto tarda por ejmplo 2s en alcanzar su altura máxima tardará 2s en regresar a la posición original, por lo tanto el tiemop que permaneció en el aire el objeto es de 4s.

d)Para la misma posición del lanzamiento la velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada.

Fórmulas:

Vf= Vo-gt

Vf2= Vo2 - 2gh

h= Vo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com