ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre Practica 1 Fisica General Unad


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 5

Movimiento Uniforme Acelerado: Caída Libre

Marcela Paola Ochoa Rios

e-mail: che-longo2010@hotmail.com. Tel: 3136477744

Sheyla Paola Buenaños Lozano

e-mail: sheylapao@gmail.com. Tel: 3143285801

María Helena Ayala Fajardo

e-mail: Malena.ayalafajardo@gmail.com. Tel: 3016231045

Nicolás Hernando Álvarez Díaz

e-mail: nhad8212_clas@hotmail.com. Tel:

Abstract

The development of this work provides a clearer detail how the motion of free fall, with an advanced mechanism consisting of an assembly that works with the help of a computer, which aims to calculate the time it takes employs a ball to fall from a certain height. We have to calculate the values of terminal velocity and gravity.

Resumen

El desarrollo de este trabajo nos proporciona detallar de una manera más clara el movimiento de caída libre, mediante un mecanismo muy avanzado que consta de un montaje que funciona con la ayuda de un computador, el cual tiene como objetivo calcular la toma del tiempo que se emplea una esfera en caer desde una altura determinada. Tenemos que calcular los valores de velocidad final y la gravedad en las diferentes alturas además de todo esto realizar graficas v vs t. h vs t, h vs t², g vs t.

1. Introducción

Se le conoce al movimiento de caída libre, cuando se deja caer un cuerpo en reposo desde cierta altura, para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre él, que en la tierra es de aproximadamente 9,8m/s², el desplazamiento del objeto se hace en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje y).Se establece la relación que existe entre el espacio recorrido.

La velocidad y la aceleración de un cuerpo, y el tiempo que se Emplea en recorrer una distancia determinada, la velocidad del Aumenta cuando el objeto disminuye la altura, el movimiento es Aceleración constante, siendo esta la misma para todos los Cuerpos independientemente de su forma y su peso.

Las ecuaciones principales de este movimiento son:

h =hₒ+vₒt- 1/( 2)gt²

vf =vₒ +gt

2. ¿Qué diferencia hay entre la caída libre de un objeto en la tierra y en la luna?

La principal diferencia es su gravedad ya que en la tierra la gravedad es mucho mayor que en la luna esta aproximadamente en 9,8m/s², y en la luna es 6 veces menor lo que quiere decir que en la luna un objeto pesa 6 veces menos que en la tierra, la caída libre de un cuerpo en la luna es mucho más lenta que en la tierra.

3. Metodología Análisis y Resultados

Como uno principales es mirar en tiempo que se emplea la esfera al caer de a una altura determinada para un cuerpo que se mueve en caída libre, primero que todo nos cercioramos de que el montaje que vamos a emplear este experimento esté funcionando perfectamente para no tener inconvenientes con el análisis de los resultados, ajustamos el sistema donde va colocado la esfera primeramente a 0,10 m (10cm) y cuando ya registremos los datos de este vamos haciendo todo este procedimiento aumentando cada vez más 0,10m hasta llegar a 1,00m, el montaje empleado es asistido por la ayuda de un computador y lo podemos observar en la figura 1. Y por un programa llamado Measure el cual es el que nos proporciona os parámetros de medidas Figura 2.

figura1. Montaje experimental caída libre.

Figura 2. Programa Measure.

Como el movimiento de caída libre un movimiento uniformemente acelerado y el cuerpo lanzado (la esfera) parte del reposo se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com