ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caidas En Adultos Mayores


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN

DES CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE ENFERMERIA

TESIS

PREVENCION DE CAIDAS EN ADULTOS MAYORES RELACIONADAS CON EL ENTORNO.

POR

YARA SULEIMA DECELIS LOPEZ

ASESORADO POR

DR. LUBIA CASTILLO ARCOS

Cd. Del Carmen Campeche 30 de noviembre de 2013

Introducción

Estadística Mundial 680 Millones de adultos mayores (ONU).

Nacional 10 Millones 55 mil 379 son personas de la tercera edad (INEGI 2010).

Local 10 mil 185 adulto mayor (INEGI).

Grupo de población Adulto mayor, término que surge en nuestro país para denominar a la población de 60 y/o 65 años o más. (OMS, 2012)

Variable 1 Riesgo de caídas, las caídas se definen como acontecimientos involuntarios que hacen perder el equilibrio y dar con el cuerpo en tierra u otra superficie firme que lo detenga. Los mayores de 65 años son quienes sufren más caídas mortales. (OMS, 2012)

Variable 2 Entorno, todas las condiciones externas que influían en el equilibrio y buen funcionamiento del ser humano. Es el lugar donde la persona aprende su patrón vital. (Henderson, 1955)

Ambas variables La edad es uno de los principales factores de riesgo de las caídas. Los ancianos son quienes corren mayor riesgo de muerte o lesión grave por caídas, y el riesgo aumenta con la edad. Por ejemplo, en los Estados Unidos de América un 20 a 30% de las personas mayores que se caen sufren lesiones moderadas o graves, tales como hematomas, fracturas de cadera o traumatismos craneoencefálicos. La magnitud del riesgo puede deberse, al menos en parte, a los trastornos físicos, sensoriales y cognitivos relacionados con el envejecimiento, así como a la falta de adaptación del entorno a las necesidades de la población de edad avanzada. (OMS, 2012)

Enfermería Debe detectar cuáles son los pacientes con mayor riesgo de sufrir caídas. Para ellos hará una valoración de todos los enfermos, al ingreso, utilizando la “Escala de Valoración de Riesgo de Caídas”. Todo esto con el objeto de reducir los riesgos e incidencias de caídas, para aumentar la seguridad, la calidad de los cuidados, fomentar la movilidad e independencia del paciente logrando satisfacción.

PREVENCION DE CAIDAS EN ADULTOS MAYORES RELACIONADAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com