ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Constante De Elasticidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.565 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En el presente informe se realizo el cálculo experimental de la constante de elasticidad de un resorte aplicando la conocida ley de Hooke, la cual nos permite por medio de ciertos datos obtenidos un cálculo preciso de esta constante que es intrínseca a cada resorte.

Veremos la aplicación de la pendiente a una recta para el cálculo de la constante de elasticidad y la importancia que tiene las la longitud de deformación del resorte y los pesos que se le aplique.

OBJETIVO

General:

Calcular experimentalmente la constante de elasticidad de dos resortes diferentes.

Especifico:

Realizar un montaje básico para el cálculo de la constante de elasticidad.

Comprender la ley de Hooke y aplicarla.

MARCO TEÓRICO

Esta práctica está fundamentada en la ley de Hooke sobre elasticidad que nos dice lo siguiente:

Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.

Cuando un peso jala y estira a otro y cuando se le quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico

Elasticidad:

Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.

Los materiales no deformables se les llaman inelásticos (arcilla, plastilina y masa de repostería). El plomo también es

Inelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.

Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.

Ley de Hooke

La cantidad de estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

Fe=∆L.R

Donde fuerza elástica es igual a una constante R de elasticidad propia de cada resorte y ∆L la deformación que sufre el resorte cuando se le aplica la fuerza

MÉTODO

inicialmente se hizo el montaje experimental de la práctica que consistió en dos resortes, uno grande y uno pequeño que se sometieron a diversos pesos para obtener diferentes datos, y lograr el cálculo experimental de la constante de elasticidad R.

Montaje experimental.

los datos obtenidos de ambos resortes fueron tabulados y se utilizo una ecuación lineal para relacionar la deformación del resorte (∆L) en metros y el peso en newton de las diferentes masas.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com