ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Del Area Bajo Una Curva D Titulacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

CALCULO DEL AREA BAJO LA CURVA DE TITULACION ACIDO-BASE

1. OBEJTIVO GENERAL:

 Estandarizar soluciones acido base y determinar concentración por titulación del hidróxido de la titulación.

2. OBEJETIVOS ESPECIFICOS:

 Observar los cambios que ocurren con las sustancias y el indicador en una titulación

 Utilizar diferentes tipos de indicadores para determinar el pH de las soluciones.

 Graficar la curva que se forma al titular una sustancia acida con una básica.

3. MARCO TEORICO

MEDICION DE PH

El pH de una solución determina la medida dé la acidez o alcalinidad de una solución, indicando la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias; para esto se utilizan indicadores de pH que determinan el color de la solución si es acida, neutro y básico. Dentro de ellas se encuentran el naranja de metilo, que vira en el intervalo de pH 3,1 - 4,4, de color rojo a naranja, y la fenolftaleína, que vira desde un pH 8 hasta un pH 10, transformando disoluciones incoloras en disoluciones con colores rosados o violetas; midiendo el pH mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno, dentro de estos indicadores existe el viraje el cual determina el color según estén en presencia de una sustancia ácida o alcalina. Hay que conocer los indicadores disponibles y su zona de viraje, con el fin de ajustarla en lo posible a la zona en la que se produce la neutralización ácido-base.

AREAS BAJO LA CURVA

El área bajo la curva (Figura 1.5) es el área de una región acotada asociada a una función. La región está acotada a la derecha por la recta x = a, a la izquierda por la recta x =b, por abajo por el eje x y por arriba por la función positiva f(x) (f(x) > 0), con respecto al sistema de coordenadas cartesianas.

Figura 1.5

El procedimiento para la medición del área, descrito en las estrategias anteriores, es reinterpretado ante esta región acotada. Esta región es orientada por los ejes coordenados, es decir, el eje x da cuenta de la base, mientras que el eje y de la altura: y = f(x) (Figura 1.6).

Figura 1.6

Así, para encontrar el valor numérico del área, se requiere considerar figuras geométricas de áreas conocidas que llenen la región. Los rectángulos, como el la Figura 7, y las suma de sus áreas resultaría, aproximadamente, en el valor numérico del área.

Figura 1.7

Efectivamente, habría que precisar lo que se debe entender como “valor aproximado del área”, es decir, ¿cuándo tenemos una “buena” aproximación al área de la región? Una discusión al respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com