ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 6

MARCO TEORICO

Para la mejor comprensión de la siguiente práctica daremos a conocer el significado de los siguientes conceptos de manera que al tener conocimiento acerca de los mismos, podremos apreciar a importancia de esta práctica.

Propiedades mecánicas de los materiales

Las principales propiedades mecánicas de los materiales, que se observan en el campo de tensión, son la tensión, deformación, la carga, la deformación en sus formas plástica y elástica.

Deformación elástica y plástica

Cuando una pieza de metal es sometida a una fuerza de tensión uní axial, se produce una deformación de metal; si el metal vuele a sus dimensiones originales de dice que ha experimentado una deformación plástica, la capacidad de algunos metales de ser deformados plásticamente en gran extensión sin sufrir fractura, es una de las propiedades de los metales más útiles en la ingeniería.

Tensión

En un cuerpo, relación entre una fuerza y la unidad de sección d s, siendo la fuerza capaz de producir una deformación elástica. En la superficie, d s, puede descomponerse la función resultante total en la suma de dos tensiones, una normal a la superficie y otra tangente a la misma: tensión normal y tensión tangencial o cortante, respectivamente.

Deformación unitaria

Cuando se aplica a una barra de fuerza una tensión uní axial, se produce una elongación de la varilla en la dirección a la fuerza. Por definición la deformación originada por la acción de una fuerza de tensión un axial sobre una muestra metálica es el cociente entre el cambio de la longitud de la muestra en la dirección de la fuerza y la longitud original. En la mayoría de los casos, la deformación se determina mediante el uso de una pequeña longitud normalmente e de 2 pulgadas que se denomina longitud de calibración. La deformación resulta una magnitud dimensional. En la práctica industrial es común convertir la deformaron en un porcentaje de deformación.

Carga

La carga está relacionada con la fuerza externa del sistema y con el área del plano interno de interés.

Los planos de interés., que normalmente permanecen en la dirección de la carga experimentan una fuerza de tensión directa o normal.

Resistencia máxima de tensión

Es la tensión más alta que la materia puede soportar. Después de llegar a este valor el área transversal de un espécimen dúctil se reducirá rápidamente. . Después de ese punto la carga indicada en la máquina de pruebas empezara a decrecer.

Porcentaje de elongación a la fractura

Es la elongación cuando el material ha llegado a su punto de ruptura. Para obtener este valor se necesita registrar la longitud de la probeta antes de someterla a la prueba y la longitud a la cual llego al momento de su ruptura. Estos valores se pueden obtener midiendo la muestra de forma manual, mediante un censor.

Transductores de presión y posición

Los transductores son sistemas electrónicos que permiten convertir una variable física en una señal eléctrica.

OBJETIVO:

El objetivo general de esta practica fue familiarizarnos con las pruebas destructivas de tensión más comunes, proporcionarnos una experiencia práctica con los fenómenos de deformación y fallo de los materiales, y determinar aspectos importantes de la resistencia y alargamiento de materiales, que pueden servir para el control de calidad, las especificaciones de los materiales y el cálculo de piezas sometidas a esfuerzos.

El saber, comprender y determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material, por medio de la prueba de tensión la cual es el procedimiento mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com