ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion De Un Vertedero


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

Vertedero

El conocimiento de la cantidad de agua disponible en un predio, es de fundamental importancia para decidir el establecimiento de un sistema de riego. La determinación de la cantidad de agua que se disponen en un predio se denomina aforo y puede ser realizado de diferentes maneras .Una de estas y la más fácil de construir e instalar es el vertedero triangular.

Un vertedero es una abertura realizada en una pared o presa, dispuesta de tal modo que el agua que sobrepase cierto nivel, vierta desagüe por encima de la obra, es decir, es un dique o pared que intercepta la corriente causado una elevación del nivel de aguas arriba. Realmente un vertedero es un orificio sin borde superior.

Los vertederos son singularidades en canales y sus finalidades son el control del nivel de agua.

Clasificación de los vertederos según el espesor de la pared

 Vertedero de pared delgada

 Vertedero de pared gruesa

Los vertederos de pared delgada, con cresta en arista viva sirven para medir caudales con gran presión; mientras los vertederos de pared gruesa desaguan un caudal mayor y se emplean como parte de un presa u otra estructura hidráulica para control del nivel.

 Rectangulares, definidos por su ancho b y son, sin duda, los mas frecuentes.

 Triangulares, definidos por su Angulo en el vértice

 Trapeciales

 Circulares, parabólicos y otras formas

Vertederos de pared delgada

En estos la partes superior del vertedero que esta en contacto con la lamina de liquido suele ser una chapa de unos 5 mm de espesor de un material como el acero inoxidable y achaflanada (arista viva). Técnicamente hablando, esta chapa es el vertedero y en ella se practica y en ella se practica las diversas aperturas (rectangulares, triangulares, etc.).

Los vertederos de pared delgada se utilizan, como ya hemos dicho para medir caudales. En los vertederos rectangulares sin contracción lateral la exactitud de la medida solamente se puede garantizar si el vertedero est

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a bien ventilado.

Vertedero rectangular

Los vertederos rectangulares se clasifican en vertederos sin contracción lateral si el ancho de la abertura del vertedero es igual al ancho del canal y vertederos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com