ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion Termometro Digital Casero


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Fabricar un termómetro digital a partir de materiales sencillos.

Calibrar el termómetro a través de cálculos matemáticos en relación con sustancias y datos propuestos por el laboratorio.

RESUMEN

En esta práctica se fabrico un termómetro digital a partir de materiales y procedimientos sencillos el cual fuera capaz de relacionar la temperatura con los voltios detectados en las diferentes sustancias, para esto se usa un sensor el cual está inmerso en el aceite mineral ya que esta sustancia es buena conductora de la temperatura lo que da mejor precisión en los resultados obtenidos. Para la calibración del termómetro se realizo una comparación de los datos obtenidos en mV y los temperaturas de literatura de las sustancias en los estados correspondientes, y para esto se grafica del cual se obtuvo la ecuación de la recta con la cual se pueden hallar los valores de las temperatura para el termómetro en estudio.

INTRODUCCION

La temperatura es un factor de medida engañoso por su simplicidad, expresado de otra forma, la temperatura es difícil medirla con exactitud aun teniendo condiciones óptimas, y si se tiene en cuenta que las pruebas realizadas se efectúan en entornos reales es aun más complicado. Entendiendo las ventajas y desventajas de los diversos contextos que existen para medir la temperatura, resultará más fácil evitar los problemas y obtener mejores resultados. El método que se utilizo en la práctica de laboratorio se basa en el principio según el cual la resistencia de todos los metales depende de la temperatura.

Generalmente la relación voltaje y temperatura se considera óptima ya que el voltaje es un buen transductor de la temperatura y se pueden comparar fácilmente los patrones y magnitudes indicadas por el instrumento de medición con los valores que se presentan en la literatura los cuales son tomados como referencia.

DATOS

SUSTANCIAS TEMPERATURA °C mV

AGUA EBULLICION 99 978

AGUA CON HIELO 0 0,02

ACETONA EN EBULLICION 54 547

CALCULOS

A partir de la ecuación de la recta se puede calcular los valores de las temperaturas que regirán en el termómetro que corresponde a esta grafica.

Entonces se dice que la variable Y son los mV obtenidos en la práctica

y = 9,8868x + 4,1107

Para obtener la temperatura se despeja la variable X, y se obtiene la siguiente ecuacion

X=(Y-4,1107)/9,8868

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com