ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibrado Termómetro


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 2. CALIBRADO DE UN TERMÓMETRO

OBJETIVOS

MATERIAL

FUNDAMENTO TEÓRICO

Todo termómetro está constituido por:

 Un órgano sensible a la temperatura

 Medios transmisores

 Medios medidores

Así un termómetro de mercurio tiene el bulbo como órgano sensible, el capilar como medio transmisor y la escala como medio medidor.

Muchas veces, un termómetro no está perfectamente calibrado, es decir, que los puntos 0 y 100 no coinciden exactamente con el punto de fusión y ebullición del agua pura, a 760mmHg. Si estos puntos no están bien calibrados, nos llevará a errores en las lecturas que hagamos de cualquier temperatura.

Con esta práctica lo que se pretende es calibrar un termómetro en contacto con hielo fundente y agua en ebullición a presión normal.

MÉTODO OPERATIVO

1. Se prepara un vaso de precipitados con 30 ml de agua destilada y cubitos picados y dejamos transcurrir unos minutos y esperar uno minutos hasta que la temperatura (T0).

2. Se prepara otro vaso de precipitado y se introducen 150ml de agua destilada, se calienta a ebullición y se introduce el termómetro cuidando de que su bulbo no toque las paredes ni fondo del vaso. Esperar el tiempo necesario hasta que la temperatura del termómetro sea constante y anotar esa temperatura (T1).

Si el termómetro estuviera bien calibrado T0=0 y T1=100. Pero si no lo está, T0 y T1 tendrán otros valores diferentes.

3. Con lo valores obtenidos, se construye en papel milimetrado la gráfica correspondiente, en ordenadas la temperatura verdadera y en abscisas la temperatura leído en el termómetro.

RESULTADOS

Hallar la ecuación de la recta: y=ax+b, que nos dará en todo momento, la temperatura corregida, con los puntos (T0, 0) y (T1, 100).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com