ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor De Reaccion Y Solidificacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  3.149 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Calor se define como la forma de energía que se transfiere entre dos cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas (transferencia de energía) sirve para producir trabajo, determina propiedades físicas y químicas de una sustancia, es importante porque desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana, se miden en Joule, Kilojoule, calorías y kilocalorías, en el caso del calorímetro sirve para medir las cantidades de calor suministrados o recibidos por los cuerpos, determina el calor específico así como medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos(1).

En el siguiente informe se verán dos tipos de calor; de combustión y solidificación de una vela.

OBJETIVOS

- Determinar el calor de combustión y solidificación de la vela.

- Determinar el calor mediante la ley de Hess

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Experimento Nº1: Calor de combustión de la vela

Una vez que se prepararon los materiales necesarios se procedió a masar un vidrio de reloj (ver fig.1 en anexo) con una vela sobre él y seguido una lata pequeña.

Luego se llenó la lata con agua hasta sus 2/3 de capacidad y se masó. Posteriormente se midió la temperatura inicial del agua. Por último se encendió la vela y se dejó calentar el agua en el calorímetro (ver fig.4 en anexo) durante 5 minutos, se apagó la vela cuidadosamente y se midió la temperatura final del agua.

Experimento Nº2: Calor de solidificación de la vela

Se masó un tubo de ensayo (ver fig.2 en anexo) vacío y luego se agregaron 3 a 4 lentejas de cera y se masó en conjunto; luego se masó un vaso precipitado (ver fig. 3 en anexo) de 150 ml vacío y se agregaron 100 ml de agua y se volvió a masar, se midió la temperatura inicial. Luego se introdujo el tubo de ensayo con cera dentro de la lata pequeña, se agregó agua en la lata hasta que toda la cera quedara sumergida y se esperó a que se calentara hasta su completa fusión, se retiró el tubo con la cera fundida, se espero hasta que comenzó la solidificación y cuando esto ocurrió se introdujo el tubo con la cera en el vaso precipitado con agua y finalmente se registro la temperatura final.

DISCUSION

La ley de Hess tiene como propósito determinar el calor absorbido o desprendido a partir de una reacción, dicha reacción puede suceder directamente o en etapas tomando los valores de entalpía de cada reactivo y haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com