ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

CALOR Y TEMPERATURA

CALOR: Es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos. En virtud de una diferencia de temperatura, el calor es energía en tránsito.

TEMPERATURA: Es una propiedad de los sistemas que determinan si están en equilibrio térmico. Este concepto de temperatura se deriva de la idea de medir calor o frío.

DIFERENCIA ENTRE CALOR Y TEMPERATURA: La diferencia es que la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos y diferentes temperaturas, el calor es energía residual presente en todas las formas de energía en tránsito. El calor es lo que hace que la temperatura aumenta o disminuya. Si añadimos calor la temperatura aumenta y si quitamos calor la temperatura disminuye.

ESCALAS CON QUE SE MIDE EL CALOR

CELSIUS: Fue establecida en 1729 por el biólogo sueco Anders Celsius, se llama centígrada porque hay 100 divisiones entre sus dos puntos extremos, un de ellos es 0°c “punto de congelación del agua y nivel del mar”, y el otro extremo es 100°c “punto de ebullición del agua, a nivel del mar”.

FAHRENHEIT: Fue establecida por Gabriel Daniel Fahrenheit quien en 1742 construyo el primer termómetro. La escala Fahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidas no científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °f y su punto de ebullición como 212 °f.

KELVIN: Es la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 °c. La magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por k, se define como igual a un grado Celsius. Fue establecida por convenio internacional, es la unidad de temperatura del sistema internacional de unidades. Inventada por el matemático y físico británico William Thompson Lora Kelvin. En esta escala el cero es la temperatura a la cual cesa la actividad cinética molecular y la temperatura más pequeña que se puede medir.

EL PUNTO TRIPLE DEL AGUA

Consiste en el equilibrio entre los estados solido, líquido y el gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. El punto triple del agua se da cuando tiene una temperatura constante con una presión de vapor equilibrada.

“EL CERO ABSOLUTO”

Es la temperatura mas baja posible. A esta temperatura, el nivel de energía del sistema es el mas bajo por lo que las partículas, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir de la indeterminación de Heidelberg. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de kelvin como para la escala de Rankin. El cero absoluto se logra cuando deseamos medir una temperatura que esta por debajo de 0°c.

FORMAS DE PROPAGACIÓN DEL CALOR

La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferencia de temperatura. Se puede propagar por conducción, convección y radiación.

CONDUCCION: De manera general en los sólidos, es la forma como viaja el calor, por su conductividad térmica, se clasifican en conductores o aislantes y son los metales los mejores conductores. EJEMPLOS: Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en él se propaga hasta el mango por conducción. En los sólidos como una barra de cobre, si se calienta el calor se propaga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com