ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calorimetros


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Calorimetro

Enviado por karlaa27 2/11/2011 1583 Palabras

a) Introducción

El recipiente utilizado para efectuar las medidas de calor se denomina calorímetro, que en su forma más sencilla es una vasija de paredes aisladas que aloja en su interior eltermómetro y agitador. Además contiene un líquido calorimétrico que generalmente es el agua.

Los calorímetros suelen incluir su equivalente, para facilitar cálculos. El equivalente en agua del calorímetroes la masa de agua que se comportaría igual que el calorímetro y que perdería igual calor en las mismas circunstancias. De esta forma, sólo hay que sumar al agua la cantidad de equivalentes.

Es uninstrumento capas de medir las cantidades de calor de un cuerpo.

Existen calorímetros estáticos y no estáticos; entre los más usados están: Dry load calorimeter, el Microcalorimetro y el Calorímetrode flujo.

b) Definición

El calorímetro es un aparato utilizado para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.c) Clasificación

TIPOS DE CALORIMETROS

• ESTATICOS

• NO ESTATICOS

CALORIMETROS COMUNMENTE USADOS

• DRY LOAD CALORIMETER

En comparación con los instrumentos posteriores la precisiónera muy modesta con una incertidumbre de 2% para la versión coaxial y uno a 2.5% para las versiones de guía de ondas. No obstante, estos diseños establecieron la dirección general para los siguientesinstrumentos.

Nueva precisión en cargas y conectores desarrollados en los años 60 llevaron a una nueva generación de calorímetros coaxiales con mejor rendimiento e incertidumbres debajo de 0.5% parafrecuencias arriba de los 8 ghz.

Los calorímetros operan a niveles de potencia entre 100 mw y 10 w respectivamente.

• EL MICROCALORIMETRO

Es el tipo de calorímetro mas usado. Estrictamentehablando, no es un medidor de potencia pero es un instrumento para determinar la eficiencia efectiva de un montaje bolo métrico.

Fue originalmente inventado para la calibración de metal wire bolometers,...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com