ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calzado De Guantes


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  15.226 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO

-Son las maniobras para cubrir las manos con guantes estériles.

-Son maniobras que se realizan para cubrir las manos con guantes de látex estériles para llevar acabo una asepsia estricta.

Existen tres tipos de calzado: Cerrada,Abierta y Asistida.

OBJETIVOS

-Realizar procedimientos médicos o quirúrgicos que requiera una técnica aséptica.

-Manejar equipo y material.

-Aprender hacer una buena técnica para el manejo de los guantes.

PRINCIPIOS

-El método “abierto” es utilizado con mayor frecuencia fuera de los quirófanos, también se utilizan los guantes para mantener la esterilidad de los materiales ya su ves para proteger herida (as) abierta (as) del paciente.

-Los guantes de látex sirven como una barrera protectora para evitar cualquier tipo de contaminación tanto para el paciente, como para el personal de salubridad que en ese momento se encuentre brindando la atención correspondiente.

MATERIAL Y EQUIPO

*Guantes de Látex estériles.

PROCEDIMIENTOY FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA

Técnica Abierta

ACTIVIDAD FUNDAMENTACIÓN IMAGEN

Lavarse las manos. -El lavado de manos, en forma correcta, es una técnica eficaz de prevenir el contagio de enfermedades contagiosas del medio.

Abrir la cartera que contiene los guantes y colocarlos sobre una superficie limpia y seca. Con la mano derecha, tomar por el doblez del puño el guante de la mano izquierda. -Los guantes sometidos a esterilización quedan libres de microorganismos patógenos y no patógenos. -Esto es para la seguridad del producto.

Introducir la mano izquierda en el guante y con la otra tirar del borde del doblez del puño. -Las manos limpias y secas facilitan su introducción en el guante.

Tomar el guante derecho introduciendo los dedos de la mano izquierda ya enguantada, por debajo del doblez del puño y meter la mano derecha evitando tocar la parte externa de ambos guantes. -La epidermis funciona como una barrera para mantener las sustancias extrañas fuera del organismo y prevenir la pérdida de agua de éste.

Ajustar ambos guantes y eliminar el talco excedente con una gasa estéril.

Técnica Cerrada

ACTIVIDAD FUNDAMENTACIÓN IMAGEN

Lavarse las manos. -El lavado de manos, en forma correcta, es una técnica eficaz de prevenir el contagio de enfermedades contagiosas del medio.

Colocarse la bata, sin permitir que los dedos salgan por el extremo del puño de la bata. -Se debe manipular los guantes estériles con las manos dentro de los puños de la bata. Si los dedos tienen contacto con exterior se considera contaminado y deja de ser estéril.

Abrir el envoltorio de los guantes manipulando solo el extremo de manera que permanezca abierto y no se cierre cuando suelte los bordes. -La manera de abrir el envoltorio es para tener la seguridad de que seguirá estéril.

Con la mano derecha dentro del puño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com