ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  3.083 Visitas

Página 1 de 8

Cambio Climático

Introduccion

A pesar de que el aumento registrado en la temperatura en las últimas décadas y la frecuencia e intensidad de los eventos extremos no rebasa aún los límites de una variabilidad climática, todo apunta hacia la existencia de un cambio climático de origen humano. Es en verdad triste como algunos científicos no aceptan que el cambio climático es una amenaza para la humanidad nos estamos acabando y no se dan cuenta muchos países que en ellos está la respuesta para salvar al planeta y dejar una herencia a nuestras generación como una generación que existió y vivió para mejora el ecosistema, no es sino un sueño pero que se puede hacer realidad trabajando y educando de lo que es nuestro ecosistema y poder disuadir a los gobiernos en desarrollo campañas para concientización en nuestro México.

Las consecuencias proyectadas por los modelos computacionales de cambio climático son las siguientes: calentamiento de los océanos, desaparición de glaciares, elevación del nivel del mar, aumento en la frecuencia e intensidad de eventos climatológicos extremos debido a una mayor evaporación de agua y superficies oceánicas más calientes. Somos vulnerables a los cambios climáticos, sus impactos se verán a largo plazo, El aumento en las ondas de calor se ven aumentadas por una mayor humedad y contaminación del aire. Los cambios en las lluvias, la variabilidad del clima, aumento de la temperatura y el ámbito geográfico y las estaciones contribuirán a un aumento de las enfermedades infecciosas que son trasmitidas por insectos como mosquitos que trasmiten el dengue o el paludismos, la garrapata que trasmite en tifo, y que se trasmiten mas donde hay brotes por el aumento de temperatura y un mejor ambiente propicio para el desarrollo de estos vectores

Para entender el cambio climático debemos entender que es clima primordialmente, según la Dra Cecilia conde es producto de la constante y compleja interacción entre la atmosfera, los océanos, las capas de hielo, y nieve, los continentes, la vida.

Menciona la Dra. Cecilia Conde que a diario hay variaciones en las condiciones temperatura y lluvia pero a estas no se les llama clima se les llama tiempo.

Por consiguiente si es verano esperamos calor, frio en invierno, primavera esperamos que inicien las lluvias, entonces a esto se le llama clima.

Para entender el efecto invernadero debemos de tener en cuenta que es un Fenómeno en donde la atmosfera retiene parte de la energía que los rayos ultravioleta pasan a través de la corteza terrestre y son emitidos al suelo y este es calentado.

Este Fenómeno a acompañados a la humanidad desde tiempo de la creación de la vida, a través de un equilibrio térmico es decir que la radiación de rayos infrarrojo que entra también salen con facilidad esto mantenía un margen de bienestar a la vida .Los gases que hay en la atmosfera siempre han existido y son vapor de agua, bióxido de carbono, metano, oxido de nitrógeno, ozono, y actualmente tenemos clorofluorocarbono que es uno de los causantes del cambio climático y en el cual el hombre es responsable ya que este aumento por el uso de combustibles fósiles en las actividades industriales y de trasporte son las causantes del aumento del bióxido de carbono y oxido nitroso endureciendo mas la corteza terrestre.

Con lo expuesto anteriormente entraremos en la materia de cambio climático y sus consecuencias todo esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com