ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Climaticos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Cambio climático.

Mi objetivo es dar a conocer las consecuencias del cambio climático que ha tenido en nuestro mundo, como las cosas van cambiando y conforma a la evolución de esta problemática nuestros recursos naturales y minerales se vas extinguiendo poco a poco.

Desde la era industrial los seres humanos hemos cambiado significativamente a la química de la atmosfera al quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Estos al quemarse evitan una gran variedad de gases coma principalmente dióxido de carbono, metano y oxido nitroso que se van concentrando en la atmosfera, formando una manto que atrapa el calor del sol produciendo un continuo calentamiento al planeta.

En el pasado, los productos químicos han sido elementos poderosos para obtener mejoras en la salud y en la calidad de vida, ahora pueden ser elementos críticos en la respuesta mundial al cambio climático. A medida que el mundo se calienta, el patrón de utilización de los químicos muy probablemente cambiara por varios sectores, afectando los niveles de exposición de los seres humanos.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra.es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas del tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

La humanidad debe tomar conciencia para que esta situación cambie es muy complicado poner a diez personas en acuerdo, es difícil creo que cientos de millones seria más complicado. El calentamiento global es un incremento en el tiempo de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principal mente por las emisiones del CO2 que incrementaron el efecto invernadero. Se dice que si esta contaminación masiva sigue dando, en el futuro los polos empezaran a derretirse más de lo que en este tiempo y se notara un incremento del nivel del mar y por lo tanto se tendrían se provocaran mas desastres naturales que no son nada más que la recompensa del hombre por el mal trato que le damos al planeta en el que vivimos.

En la actualidad a aumentado las emisiones del dióxido de carbono. Estados Unidos y Canadá causan ahora más que una cuarta parte de ellas. Las emisiones en China aumentaron.

En consecuencia a estos vemos la pérdida de biodiversidad en los medios frágiles como las selvas tropicales, incremento de las plagas y enfermedades de transmisión vectorial. Perdida de tierras fértiles, mayor frecuencia de extremos climáticos.

Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación energía parte de la rutina diaria, disminuye su cuenta de luz y evita que más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com