ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Electricco Y Magnetico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

TOSHIBA

CAMPOS

ELÉCTRICO Y MAGNETICO

Fátima Guevara González

30/04/2015

INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra la investigación que se llevó a cabo para la materia de física lll sobre el campo eléctrico y el campo magnético. Para que la investigación fuera entendible se hicieron unos experimentos que nos ayudarían a poder observar y entender mejor el comportamiento de dichos campos.

El trabajo está dividido en dos partes; una parte es para explicar el campo eléctrico; y la otra para explicar el campo magnético. Aparte de definir que son esos campos se dieron algunos ejemplos de éstos para entender más fácil su comportamiento.

CAMPO ELÉCTRICO.

El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representa el vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas y las fuerzas ejercidas. Tiene carácter vectorial (campo vectorial) y se representa por medio de líneas de campo. Si la carga es positiva, el campo eléctrico es radial y saliente a dicha carga. Si es negativa es radial y entrante.

La unidad con la que se mide es:

La letra con la que se representa el campo eléctrico es la E.

Al existir una carga sabemos que hay un campo eléctrico entrante o saliente de la misma, pero éste es comprobable únicamente al incluir una segunda carga (denominada carga de prueba) y medir la existencia de una fuerza sobre esta segunda carga.

Algunas características

- En el interior de un conductor el campo eléctrico es 0.

- En un conductor con cargas eléctricas, las mismas se encuentran en la superficie.

El valor del vector del campo eléctrico en un punto, debido a una carga puntual q, puede calcularse de acuerdo a la expresión:

El valor de E depende del valor de la carga puntual que crea el campo. Su sentido se determina por el de la fuerza que ejercería esta carga sobre otra de prueba, colocada en el punto.

Donde q es el valor de su carga eléctrica y r es la distancia de la carga puntual al punto, como se observa en la figura.

Piezoelectricidad y huesos

El efecto piezoeléctrico es un fenómeno que consiste en la aparición de un campo eléctrico entre las caras de un cristal cuando este se somete a una deformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com