ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Laboral De La Ingenieria Biomedica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

La ingeniería Biomédica tiene un amplio campo laboral actualmente, los cuales pueden ser:

Ser maestro de la carrera misma, trabajar en centros de :investigación, experimentación o desarrollo, ser apoyo para el gobierno o unidades medicas para el asesoramiento al adquirir nuevo equipo, así como realización de pruebas necesarias para comprobar la eficiencia y calidad del equipo adquirido, adaptar equipo ya existente para un uso especifico dentro de un hospital, mantenimiento y reparación de la maquinaria e instrumentación utilizada en el hospital, también puede especializarse y diseñar nuevos instrumentos y herramientas para uso médico, entre otras.

Todo este campo laboral, se espera que siga creciendo (porque lo está haciendo), ya que es una carrera con muchas ramas y funciones de utilidad social, está creciendo a pasos considerables.

Tanto nacional como internacionalmente, los principales campos laborales son los ya mencionados, con la característica que cabe destacar es, que, si el ingeniero cuenta con especialización, tanto la facilidad para encontrar trabajo como el salario (el inicial) dependerá altamente del nivel de estudio del ingeniero egresado. Si el ingeniero cuenta con una especialidad o un nivel mayor de estudios, su salario y facilidad para integrarse al área laboral y productiva será mayor y más fácil.

Cabe destacar que la Ingeniería Biomédica es una carrera con un área laboral bastante amplia, con muchas especializaciones y campos sin explotar. Últimamente es una de las carreras más prometedoras a largo plazo, ya que los aparatos biomédicos son una necesidad en nuestro tiempo, junto con el avance de la tecnología, tenemos la necesidad de avanzar en salud, ya que, es para lo que finalmente trabajaremos, para utilizar todo lo que se ha descubierto y logrado con la nueva tecnología y aplicarla para una de las necesidades más importantes de la humanidad… La salud.

No estamos hablando solamente de curas, sino de nuevos dispositivos (que a lo mejor y ya existen) que puedan ser aplicados a la mayoría de las personas, o incluso un aparato que se pueda adaptar o ajustar a un paciente en concreto según su enfermedad y gravedad. El desarrollo de estos aparatos estará determinado por el

Internacionalmente (hablando mas sobre Estados Unidos), los estados de Alaska y California son los más apropiados para laborar (ya que el primer y segundo lugar, respectivamente, en ser los estados que más pagan a los ingenieros biomédicos).

En el sector laboral Mexicano (Nacional), los estados del centro (tales como el DF y estados cercanos), además de Baja California son los más óptimos para laborar, ya que son los lugares en donde la tecnología y las empresas que fabrican o distribuyen equipo médico están ubicadas.

En México el campo laboral como Ingeniero Biomédico tiene gran camino que recorrer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com