ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Laboral De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 2

Campo de trabajo de un Ingeniero industrial

El ingeniero industrial es un profesionista que puede incorporarse en instituciones publicas o privadas; tanto empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como aquellas cuyo nivel tecnológica sea incipiente; así mismo, puede desempeñarse en diversas áreas de la aplicación ingeniería industrial ya sea en micro, pequeñas y grandes empresas.

Su área de desarrollo profesional se distingue por el constante mejoramiento y optimización en los sistemas de trabajo dentro de las empresas de bienes y/o servicios. También abarca el diseño, implementación y administración de los sistemas de producción empresariales, así como su calidad, mantenimiento y distribución.

Puede desarrollarse en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo y de servicios, entre otros.

Debido a su formación profesional, el Ingeniero Industrial es requerido en cualquier lugar donde se realice un proceso en el que tome parte el hombre. Por lo tanto, así puede proyectar su campo de acción dentro de la empresa privada y la industria manufacturera, así como en el ámbito de las instituciones autónomas y la administración pública.

Dado que la Ingeniería Industrial sirve a una amplia gama de industrias, negocios e instituciones, el ambiente laboral profesional en esta especialidad varía desde una planta productiva hasta la oficina y el campo.

Planeación, organización

Investigación, docente

Producción y control

Directivo

La diferencia entre la ingeniería industrial de otras áreas es precisamente este su gran alcance o posibilidad de empleo algunos ejemplos son:

Jefe de mantenimiento industrial

Departamento de Recursos humanos

Ingeniero de proyecto industrial

Gerentes de empresas (ingeniería técnica industrial, con altos conocimientos de AUTOCAD)

Los empleos son diversos, ocupan puestos en departamentos que tengan que ver con producción, calidad y mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com