ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Magnetico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Campo eléctrico

Este concepto ya lo había escuchado pero jamás lo habían definido por completo en los momentos en que los escuche. Campo eléctrico en definición, es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas. Estos campos se miden en Voltios por metro. El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Michael Faraday fue uno de los primeros quien describió a este fenómeno eléctrico, al igual que los estudios posteriores de Maxwell, estos personajes y sus aportaciones permitieron establecer las leyes que se tienen en cuenta también en el campo magnético.

Antes la ley de Gauss, con Faraday. La idea de líneas de fuerza constantes esparciéndose en todas partes a través del espacio. El no podía expresar las ideas de forma matemática, se hace tan complicado. 1789, Charles Agustín Coulomb afirmaba que la fuerza eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las cargas.

Ley de Coulomb expresa que la fuerza entre dos cargas en reposo relativo depende del cuadrado de la distancia, matemáticamente es igual a:

Un siglo antes, La ley general gravitatoria establece que dos masas cuales quiera se atraen mutuamente con una fuerza inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Pero era una ley muy difícil de aplicar, puesto que tendría que racionalizar a distancia. Se descubrió después que la electricidad y el magnetismo obedecían leyes semejantes, la fuerza decrece según el cuadrado de su distancia, esto es porque la ley de la inversa del cuadrado, está relacionada con una sencilla propiedad geométrica del espacio tridimensional. Este concepto de la ley de la inversa se observa en el flujo, intensidad al cuadrado. A esto, Faraday tuvo influencia de Sir Jandim David en la química, sin embargo Faraday brillo aun más al ser atraído a la física. 1821, Se baso en las atracciones del magnetismo y desarrollo el primer motor eléctrico.

El campo se expresa matemáticamente, la fuerza que actúa sobre una carga de prueba en cualquier punto en el espacio, es igual a la carga de prueba multiplicada por una magnitud debida sola a las otras cargas. Esa magnitud es el campo eléctrico. Faraday jamás pudo determinar esto en su tiempo.

Comenzarían en cargas positivas y terminarían en cargas negativas.

Gauss dio un gran paso, gran matemático quien completaría los aportes de Faraday. Para cualquier superficie cerrada el flujo total es proporcional a la carga total encerrada en el interior. Si en el interior de una superficie no hay carga neta, cualquier flujo positivo hacia el exterior de ella debe estar equilibrado con una cantidad igual hacia el interior o negativa. Esta ley, es una expresión del significado geométrico de cualquier ley del cuadrado de la distancia, no solo eléctrico, si no también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com