ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canada Y Estado Unidos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Canadá y Estados Unidos

La América anglosajona está formada por Canadá y Estados Unidos. Estos países son dos de los más extensos del mundo y ocupan casi la mitad de América, con cerca de 10 millones de km2 cada uno, es decir, 20 veces la extensión de España.

Canadá y Estados Unidos fueron colonizados principalmente por ingleses y otros pueblos anglosajones. Por eso, la mayor parte de la población es blanca, de ascendencia europea, habla inglés y practica la religión protestante; no obstante, un gran número de canadienses tienen origen francés. La población indígena fue casi exterminada y supone un escaso porcentaje sobre el total.

Debido a las condiciones climáticas, Canadá está poco habitado. La mayor parte de la población se localiza en Estados Unidos, sobre todo en las zonas costeras, donde se sitúan las principales ciudades, que concentran más de las tres cuartas partes de la población.

La industria y, sobre todo, el sector servicios ocupan a casi toda la población, y aportan la mayor parte de la riqueza. La América anglosajona es hoy la región del mundo con mayor potencial económico y genera más de una cuarta parte de la producción mundial.

Estados Unidos es la primera potencia mundial en el orden político, económico y militar. Junto a Cánada están entre los Estados más avanzados e innovadores y que tienen una renta por habitante más elevada. Además, Canadá es una de las naciones del mundo con mayor nivel de vida. Año tras año forma parte del grupo de los cinco países que encabezan el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que elabora la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com