ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Cervical


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  5.473 Palabras (22 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 22

CÁNCER CERVICAL

El cáncer cervical es la segunda neoplasia maligna más común en mujeres en todo el mundo, y sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer para las mujeres en los países en desarrollo. En los Estados Unidos, el cáncer cervical es relativamente poco común.

La incidencia de cáncer invasivo de cuello uterino ha disminuido constantemente en los Estados Unidos durante las últimas décadas, sin embargo, sigue aumentando en muchos países en desarrollo. El cambio en la tendencia epidemiológica en los Estados Unidos se ha atribuido a la detección de masas con las pruebas de Papanicolaou.

Debido a que las mujeres son revisadas de manera rutinaria, el hallazgo más común es un resultado de Papanicolaou anormal de la prueba. La evaluación completa de cáncer de cuello uterino debe incluir una prueba de Papanicolaou con citocepillo y muestras endocervical y endometrial. Si la baciloscopia es sugestivo de adenocarcinoma in situ, una biopsia de cono se debe realizar.

El tratamiento del cáncer de cuello uterino varía según la etapa de la enfermedad. Para el cáncer invasivo temprano, la cirugía es el tratamiento de elección. En casos más avanzados, la radioterapia combinada con quimioterapia es el tratamiento estándar actual. En los pacientes con enfermedad diseminada, la quimioterapia o la radiación proporciona alivio de los síntomas.

Etiología

Los primeros datos epidemiológicos demostraron una clara asociación entre el cáncer de cuello de útero y de la actividad sexual. Los principales factores de riesgo se observaron relaciones sexuales a temprana edad, múltiples parejas sexuales, promiscuidad parejas masculinas, y la historia de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la búsqueda de un carcinógeno potencial de transmisión sexual no tuvo éxito hasta que los avances científicos en biología molecular permitió la detección del genoma viral en las células cervicales.

Una fuerte evidencia de ahora implica virus del papiloma humano (VPH) como primer ADN suspects.HPV viral ha sido detectado en más del 90% de las lesiones intraepiteliales escamosas (SIL) y cáncer invasor en comparación con un porcentaje siempre inferior en los controles. Tanto los datos de los animales y las pruebas de biología molecular confirman el potencial de transformación maligna de las inducidas por virus del papiloma lesiones. SIL se encuentran predominantemente en mujeres jóvenes, mientras que los cánceres invasivos detectados con mayor frecuencia en mujeres de 10-15 años mayores, lo que sugiere lenta progresión del cáncer.

Infección por el VPH se presenta en un alto porcentaje de mujeres sexualmente activas. La mayoría de estas infecciones desaparecen espontáneamente en unos meses a unos años, y sólo una pequeña proporción de los avances en cáncer. Esto significa que otros factores cruciales deben participar en el proceso de carcinogénesis.

Tres factores principales se han postulado para influir en la progresión de lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado de lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado. Estos incluyen el tipo y duración de la infección viral, con alto riesgo de tipo de VPH y la infección persistente predecir un mayor riesgo de progresión, las condiciones de acogida que la inmunidad de compromiso, como la multiparidad o un estado nutricional deficiente, y los factores ambientales, como fumar, uso de anticonceptivos orales , o las deficiencias de vitaminas.

Además, diversos factores ginecológicos aumentó significativamente el riesgo de cáncer de cuello uterino. Estos incluyen la edad temprana de la primera relación sexual y un mayor número de parejas sexuales.

Virus del papiloma humano

El VPH es un grupo heterogéneo de virus que contienen cerrada circular de doble cadena de ADN. El genoma viral codifica seis primeras proteínas marco de lectura abierta (es decir, E1, E2, E3, E4, E6, E7), que funcionan como proteínas reguladoras, y dos finales de las proteínas marco de lectura abierta (es decir, L1, L2), que constituyen la cápside viral.

Hasta la fecha, 77 genotipos diferentes de VPH han sido identificados y clonados, entre los cuales los tipos 6, 11, 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 42, 43, 44, 45, 51, 52, 53, 54 , 55, 56, 58, 59, 66 y 68 tienen la propensión a infectar los tejidos anogenital.

Los VPH que infectan el cuello del útero humano caída en dos categorías de riesgo. Los tipos de bajo riesgo, VPH 6 ter y 11, están asociados con lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado, pero nunca se encuentran en cáncer invasivo. Los tipos de alto riesgo, principalmente VPH 16 y 18, se encuentran en el 50-80% de las lesiones intraepiteliales escamosas y en hasta un 90% de los cánceres invasivos. Aunque es menos común, los tipos 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 73 y 82 también deben ser considerados cancerígenos.

La principal diferencia entre los dos tipos es que después de la infección, el virus del papiloma humano de bajo riesgo se mantienen como episomas ADN extracromosómico, mientras que el genoma del VPH de alto riesgo se encuentra integrado en el ADN celular del huésped. El evento de recombinación a menudo deja a E6 y E7 acoplado directamente al promotor viral y secuencias potenciadoras, lo que permite su expresión continuó después de la integración.

Debido a que E7 se une e inactiva la proteína Rb, mientras que E6 se une p53 y dirige su degradación, la pérdida funcional de ambos genes TP53 y el RB conduce a la resistencia a la apoptosis, causando el crecimiento celular sin censura después de que el daño del ADN. El resultado final es la progresión a la malignidad.

Virus de inmunodeficiencia humana

El papel de los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la patogénesis del cáncer de cuello uterino no está totalmente entendido. Los estudios han demostrado una mayor prevalencia de la infección por VPH en mujeres VIH seropositivas que en las mujeres seronegativas, y la prevalencia del VPH fue directamente proporcional a la gravedad de la inmunosupresión, medida por el recuento de CD4.

Deterioro de la función linfocitaria se ha postulado para mejorar la actividad del VPH latentes o subclínicas, resultando en una mayor tasa de infección persistente. Si el VIH tiene un efecto sinérgico sobre la infección por VPH, ya sea por la interacción molecular directa oa través de un efecto inmunológico indirecto, no está claro.

Epidemiología

El cáncer cervical es la segunda neoplasia maligna más común en mujeres en todo el mundo, y sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer para las mujeres en los países en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com