ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Cuello Uterino


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

LA CITOLOGÍA VAGINAL

Es un examen sencillo que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas. Para diagnosticar a tiempo anomalías en las células o paredes del cuello del útero, en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno.

¿Cómo se realiza la Citología?

Con la ayuda de un espéculo que facilita la vista del cuello del útero, un cepillo con el que se hace una especie de barrido en la parte interna y una espátula con la que hace lo mismo pero en la parte externa del cuello del útero, se toma una pequeña muestra de células para luego ser analizadas en el laboratorio.

¿Quiénes deben practicársela?

Todas las mujeres que ya han empezado a tener relaciones sexuales o todas aquellas mujeres mayores de 21 años así no tengan relaciones sexuales penetrativas, deben hacerse la citología como mínimo una vez por año o con la frecuencia que su médico les indique.

Es importante que las mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales penetrativas, le informen al médico o profesional de la salud que realizará la Citología, para que utilice un espéculo virginal, ya que éste es más pequeño y evitará molestias para la paciente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de tomarse una citología?

 No tener la menstruación o haber dejado pasar por lo menos tres días después de que haya desaparecido el sangrado.

 Dos o tres días anteriores al examen no haber tenido relaciones sexuales.

 No haber aplicado óvulos, duchas o cremas vaginales, porque esto interfiere con el resultado de la citología.

¿Este examen es doloroso?

La citología no es un examen doloroso pero puede considerarse un poco incomodo si la mujer está tensa en el momento de tomar la muestra.

¿Cada cuánto se debe realizar?

La citología se debe realizar por lo menos una vez al año. En algunos casos es necesario realizarla en intervalos de tiempo menores dependiendo de los hallazgos de la primera citología y de acuerdo a la recomendación del médico o profesional de la salud.

¿La citología previene el cáncer de cuello uterino?

Este examen no es preventivo, favorece el diagnóstico oportuno y reduce el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, ya que detecta a tiempo las lesiones.

¿Cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com