ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

El CÁNCER DE MAMA O DE PECHO es un cáncer que afecta a las células de la mama, de manera que estas sufren un crecimiento no controlado. Es una enfermedad que afecta a las mujeres, principalmente a partir de los 50 años. Es un tipo de cáncer que, ademas de destruir los tejidos de la mama, se puede diseminar por el organismo a través de la sangre o de la linfa, y puede producir una metástasis en alguna otra parte del cuerpo. Entre los 45 y 55 años constituye la principal causa de muerte entre las mujeres.

Afecta fundamentalmente a las mujeres, pero en un porcentaje mucho menor, puede darse en los hombres. Es una enfermedad que aumenta con la edad y que afecta principalmente a las mujeres de raza blanca.

TIPOS DE CANCER DE MAMA

Cáncer Ductal: se localiza en los conductos de unión. Es el más frecuente.

Carcinoma Lobulillar: se localiza en las glándulas que conforman la parte principal del tejido mamario.

Cancer Inflamatorio: la mama aparece inflamada y enrojecida. Es poco frecuente.

En su inicio, el cáncer de mama se puede presentar de forma asintomática: el cáncer inicia su desarrollo, pero todavía no presenta síntomas o signos clínicos que lo pongan de manifiesto, esto puede dificultar un diagnóstico precoz (vida oculta del tumor).

CAUSAS DEL CÁNCER DE MAMA

No se sabe con exactitud cuales son las causas principales del cáncer de pecho. Sin embargo hay una serie de factores que pueden predisponer a la aparición de estos tumores, aunque estos factores, en realidad, influyen en un porcentaje muy bajo dado que cerca del 80 % de casos diagnosticados no son directamente relacionables con estos factores de riesgo. Entre todos los principales son:

La edad: El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer se va haciendo mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com