ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 Los Dragones Del Eden


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

I. Calendario Cósmico

Este capítulo empieza con una pequeña introducción en donde el autor nos relata que el mundo es viejísimo y el ser humano sumamente joven. Muchas veces no nos damos cuenta que se extiende a nuestras espaldas un fantástico panorama temporal del que apenas sabemos nada. Quizás el Big Bang fuera el principio del universo, o puede que supusiera una discontinuidad que acabó con toda información sobre los más remotos orígenes del cosmos.

El nos dice que para expresar la cronología cósmica sería necesario comprimir los quince millones de años de vida que se le asignan al Universo al intervalo de un solo año. Entonces, mil millones de años de la historia terrestre equivaldrían a unos veinticuatro días de este hipotético año cósmico, y un segundo del mismo, correspondería a casi quinientos años terrestres.

La cronología se ha confeccionado de acuerdo a las pruebas más consistentes de las que se disponen. No obstante, algunas resultan bastante inseguras. Asimismo, es obvio que al confeccionar la cronología de los últimos diez segundos del año cósmico no fue posible incluir todos los sucesos de relieve.

II. Genes y Cerebros

El autor empieza el capítulo diciendo que de entre todos los seres vivos, el ser humano es el que tiene el cerebro más grande en proporción a su tamaño.

El mundo es viejísimo y el ser humano sumamente joven. Se extiende a nuestras espaldas un fantástico panorama temporal del que apenas sabemos nada. Quizás el Big Bang fuera el principio del universo, o puede que supusiera una discontinuidad que acabó con toda información sobre los más remotos orígenes del cosmos.

Para expresar la cronología cósmica se comprimirán los quince millones de años de vida que se le asignan al Universo al intervalo de un solo año. Entonces, mil millones de años de la historia terrestre equivaldrían a unos veinticuatro días de este hipotético año cósmico, y un segundo del mismo, correspondería a 475 años terrestres.

La cronología se ha confeccionado de acuerdo a las pruebas más consistentes de las que se disponen. No obstante, algunas resultan bastante inseguras. Asimismo, es obvio que al confeccionar la cronología de los últimos diez segundos del año cósmico no fue posible incluir todos los sucesos de relieve.

La elaboración de estas tablas y cuadros cronológicos inclina forzosamente a la humildad. La aparición de la Tierra en este año cósmico no es hasta los primeros días de septiembre. Los dinosaurios aparecen en Nochebuena. Las flores brotan el 28 de diciembre. El hombre aparece a las 22:30 de la víspera de Año Nuevo. La historia escrita ocupa los últimos diez segundos del 31 de diciembre.

Todos los organismos del planeta poseen cromosomas en los que se almacena el material genético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com