ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Aplicación De La Economía De Empresa O La Ingeniería Económica, Para La Evolución De Alternativas Y Para La Toma De Decisiones Económicas En La Vida Diaria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

La economía representa una parte de nuestro día a día, queriendo o no ella toma parte esencial de mi desarrollo como futura ingeniero de sistemas. Básicamente se reduce a muy pocas cuestiones, en particular a todo lo que se refiere a un trabajo, al mantenerse uno mismo o a nuestras familias. Al estar estable económicamente el individuo no presentaría problema alguno a la hora pagar una deuda o emergencia médica.

Al tener conocimientos básicos de economía ya debería estar consciente de los beneficios o consecuencias que tendría mi bolsillo. La economía desde mi punto de vista es la manera en que gano o pierdo, y la manera en que me organizo a largo o a corto plazo para acumular o mantener mi capital y gastar el mínimo, cosa que es casi imposible dada la situación actual.

A pesar de mis poco conocimientos se que la tasa nominal efectiva se refiere a un porcentaje que de verdad estamos aplicando a una cantidad de dinero cada final de mes, y que yo recibo ese porcentaje por un préstamo o un ahorro. Excelentes beneficios a largo plazo si no se hace movimiento alguno con el supuesto ahorro y si se sigue guardando dinero cada vez que se pueda hasta que pueda llegar a la cantidad de dinero deseada. En cambio la tasa de interés nominal es la que se paga por un préstamo o cuenta de ahorro y no se me suma al capital, para saber cuántos intereses se han generado realmente tengo que cambiar de esta tasa a una efectiva.

La mayoría de las veces se genera problemas por no saber interpretar cada una de las tasas, mas aun teniendo si no se sabe cómo están expresadas las tasas de interés nominales y efectivas. Lo ideal sería llevar todo a tasas de interés efectivas para evitar confusiones a la hora de realizar los cálculos, evitar inconvenientes en alguna inversión.

Entre otros conceptos esta la depreciación, que consiste en la reducción del valor de propiedades, equipos o plantas, sus causas son:

Físicamente por agotamiento, desgaste y envejecimiento. Económicamente por explotación por tiempo limitado, es decir, la producción que se tenga en la propiedad o el uso del equipo tendrá un límite de gastos. Y envejecimiento técnico, las constantes reparaciones o mantenimientos que se tenga de un activo.

Y en lo que activos se refiere se hablan de 2 áreas:

Físicamente sus factores son desgaste, accidentes o daños que evitan que el activo continúe su funcionamiento. Y económicamente sus factores son insuficiencia (el activo ya no le sirve a la empresa), sustitución (es sustituido por uno más eficiente) y obsolescencia.

Con lo poco manejo de conceptos que emplee sé que soy capaz de reconocer cuales son los beneficios de tener conocimientos de economía, y que también soy capaz de realizar cálculos simples para las tasas de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com