ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  2.624 Visitas

Página 1 de 3

Problema 3:

El Dahlia Edical Center tiene 20 salas para labor de parto, 16 salas combinadas para trabajo de parto/partos, 2 salas de partos y 1 sala de partos especiales reservada para nacimientos complicados. Todas esas instalaciones funcionan las 24 horas del día. El tiempo que pasan las pacientes en las salas para labor varía entre algunas horas y varios días, con un promedio aproximado de un día. El parto promedio sin complicaciones requiere cerca de una hora en la sala de partos.

En un periodo de 3 días excepcionalmente activos, 120 bebés saludables nacieron o fueron recibidos en el Dahlia Medical Center. En salas separadas de trabajo de parto y partos nacieron 65 bebés, otros 45 nacieron en salas combinadas de trabajo de parto/partos, 6 nacieron en camino al hospital y sólo 4 bebés requirieron una sala de trabajo de parto y la sala de partos complicados. ¿Cuál de las instalaciones (salas de trabajo de parto, salas de trabajo de parto/partos o salas de partos) tuvo mayor tasa de utilización?

Problema 8:

Accumold, Inc., suministra una parte moldeada a varios fabricantes de automóviles. Su departamento de moldeo trabaja 8 horas diarias, 5 días a la semana, y tiene 10 maquinas. En condiciones ideales de operación, cada maquina es capaz de producir 50 partes por hora. El departamento de moldeo fabrico 350 000 partes en los 6 últimos meses (25 semanas de trabajo) y la administración cree que este nivel de producción puede sostenerse económicamente durante largos periodos. Para satisfacer el nivel de demanda actual, cada maquina funciona al ritmo de 40 partes por hora.

• ¿Cuál es la capacidad pico del departamento en términos de partes por día? Actualmente, ¿Cuál es la utilización del departamento en relación con su capacidad pico?

• ¿Cuál es la capacidad efectiva del departamento en términos de partes por día? Actualmente, ¿Cuál es la utilización del departamento en relación con su capacidad efectiva?

• ¿Cuál es el colchón de capacidad actual en el departamento de moldeo?

1. Capacidad pico por DIA:

2. Utilización con relación con capacidad pico por DIA:

3. Capacidad efectiva por DIA:

4. Utilización con relación con capacidad efectiva por DIA:

5. Colchón de capacidad:

Capacidad pico =

Capacidad efectiva =

Problema 9:

El Worcester Athletic Club está estudiando la posibilidad de expandir sus instalaciones para incorporar dos locales adyacentes. El propietario realizará la remodelación de éstas en consideración a un contrato de arrendamiento por 7 años. Los gastos correspondientes a arrendamiento, seguros, servicios públicos y alquiler de equipo para ejercicio físico se elevarían a razón de $45 000 al año. Esta expansión incrementaría la capacidad de Worcester a la hora del almuerzo, que es la de mayor afluencia, de su valor presente de 150 miembros a 225 miembros. El Athletic Club es visitado por un máximo de 30% del total de sus miembros en un día cualquiera, a la hora del almuerzo. Así pues, las instalaciones de Worcester atienden actualmente a unos 500 miembros en total. Las cuotas que pagan los afiliados son de $40 al mes. Basándose en los siguientes pronósticos sobre el número de miembros, determine que flujos de efectivo (antes de impuestos) producirá la expansión en los próximos años.

Año 1 2 3 4 5 6 7

Miembros 450 480 510 515 530 550 600

Rpta: Va poder pagar su cuota de $45000 a partir del 7mo año.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt