ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Del Personal


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

1.- Cómo diseñar y planear un programa de capacitación

* Evaluación de necesidades de capacitación

la capacitación es necesaria sólo cuando un empleado carece del conocimiento que se requiere para que realice su trabajo actual o uno nuevo como consecuencia de un ascenso o transferencia. El administrador notará estas deficiencias durante el transcurso de su rutina de supervisión o durante la evaluación del desempeño. Debe tenerse en cuenta el hecho que la capacitación puede no resolver el problema. Por ejemplo, un empleado puede recibir capacitación pero el desempeño del programa puede no mejorar, porque el problema real es la falta de recursos, o porque hay una estructura organizativa muy rígida, y es mejor dárselo a otro empleado que gastar recursos en su capacitación.

*Preparar un programa de capacitación

La dirección puede participar activamente en la planeación del programa de capacitación. Esta comprende componentes educativos, administrativos y clínicos:

• Establecer objetivos generales del curso;

• Desarrollar un plan general de capacitación;

• Delimitar objetivos específicos para cada sesión de capacitación;

• Determinar la metodología, técnicas y enfoque de la capacitación;

• Desarrollar planes de sesiones de capacitación;

• Determinar los requerimientos de recursos;

• Desarrollar el presupuesto para actividades de capacitación;

• Preparar la propuesta del programa de capacitación.

* Administrar la logística del programa

Cómo asegurarse que el programa de capacitación se desarrolle sin obstáculos; El éxito de un programa de capacitación depende, no sólo de la calidad de éste, sino también de la logística subyacente al programa. Los participantes necesitan estar cómodos, bien alimentados y disponer del transporte necesario. Si falta cualquiera de estos factores, los participantes tendrán problemas para concentrarse en su capacitación.

* Evaluar y hacer el seguimiento del programa de capacitación

La evaluación es un proceso continuo que comienza con el desarrollo de los objetivos de capacitación. Lo ideal es evaluar los programas de capacitación desde el principio, durante, al final y una vez más después de que los participantes regresen a sus trabajos.

*Al principio, es útil recolectar datos básicos de los participantes, tanto de su nivel de conocimientos y habilidades, como de sus expectativas respecto a la capacitación.

*Durante la capacitación, los docentes deben reunir información de los participantes para asegurar la relevancia del material presentado y la efectividad de las técnicas de capacitación utilizadas.

*Por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com