ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitor Placas Paralelas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La práctica efectuada en el laboratorio fue para aplicar los conocimientos ya adquiridos con anterioridad como es la electrización, campo eléctrico y la ley de gauss con la ayuda de un capacitador experimental se analizó las relaciones entre los voltajes y distancias de forma paralela entre carga y voltaje. Con la ayuda de placas de aluminio y con el cambio de distancia, se observó como afectó esta en el valor de la capacitancia.

Probando asi varios valores para esta agregándole en el espacio entre placas varios materiales (agua, papel, aire).

ABSTRACT

The practice was conducted in the laboratory to apply the knowledge acquired previously as the electrification, electric field and Gauss's law with the help of a trainer experimentally analyzed the relationship between the voltages and distances in parallel between charge and voltage . With the aid of aluminum plates and the change in distance, as was observed in affected this capacitance value.

Thus proving multiple values for this by adding in the space between plates various materials (water, paper, air).

MARCO TEORICO - THEORETICAL FRAMEWORK

En la electrostática elemental se calcula la capacidad de un capacitor plano despreciando los efectos de borde, es decir, suponiendo que las líneas de campo se encuentran confinadas entre las placas del capacitor. Además, se supone que el campo es uniforme y sus líneas son rectas, como se ha visto en las clases teóricas y/o de problemas. En este modelo, si A es el área de cada placa, d la separación entre ellas y  la permitividad del dieléctrico, la capacidad del capacitor plano está dada por

, donde

Qué es capacitancia

Se define como la razón entre la magnitud de la carga de cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos.

La capacitancia siempre es una cantidad positiva y puesto que la diferencia de potencial aumenta a medida que la carga almacenada se incrementa, la proporción Q / V es constante para un capacitor dado. En consecuencia la capacitancia de un dispositivo es una medida de su capacidad para almacenar carga y energía potencial eléctrica.

La capacitancia tiene la unidad del SI coulomb por volt. La unidad de capacitancia del SI es el farad (F), en honor a Michael Faraday.

CAPACITANCIA = 1F = 1 C

Qué es un capacitor

Considere dos conductores que tienen una diferencia de potencial V entre ellos. Supongamos que tienen cargas iguales y opuestas. Una combinación de este tipo se denomina capacitor. La diferencia de potencial V es proporcional a la magnitud de la carga Q del capacitor. (Esta puede probarse por la Ley de coulomb o a través de experimentos).

Un capacitor se compone de dos conductores aislados eléctricamente uno del otro y de sus alrededores. Una vez que el capacitor se carga, los dos conductores tienen cargas iguales.

PALABRAS CLAVES – KEYWORDS

Voltaje, capacitancia, cargas, electrostática

OBJETIVOS- OBJECTIVES

General – general:

Determinar el comportamiento de las variables eléctricas de corriente y voltaje en circuitos resistivos.

Específicos:

Por medio del capacitor de placas paralelas determinar el valor de la capacitancia para varios elementos.

Aplicar ley de Coulomb y ecuaciones dadas en la practica

Observar y apuntar los cambios y las variaciones que sufre la capacitancia con los materiales que se ponen en medio.

MATERIALES – MATERIALS

Capacitor

Papel, agua

Voltímetro

Cubeta para el agua

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL - EXPERIMENTAL PROCEDURE

REPORTE DE DATOS - DATA REPORT

Para poder empezar se debe tener el conocimiento del área de las placas para esto se toma el radio del capacitor que este pertenece a:

R=10 cm

Después de esto se procede a conectar el voltímetro en el capacitor y a tomar medidas correspondientes con los elementos que se tienen quedando los datos así:

Teniendo en cuenta que las permitividades de los elementos a trabajar son de:

Material (adimensional)

Agua

78,5

Aire

1,00058986 ± 0.00000050

(en CNPT, para 0,9 MHz),1

Papel duro

49,5

Para el papel:

Distancia (mm) Capacidad (nF)

0.7 0.95

1.4 0.86

2.1 0.60

2.8 0.48

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com