ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores En Series Y Paralelos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

De manera trivial, puede definirse a un capacitor como un sistema de dos conductores, separado por un dieléctrico, en el cual se puede percibir un aumento de capacidad por fenómenos de influencia total, todas las líneas de fuerza que parten de un conductor deben llegar al otro. Ello permite que los conductores almacenen gran carga para pequeñas diferencias de potencial. Así, un capacitor, está compuesto de dos armaduras metálicas: colectora y condensadora; la primera con carga positiva y un mayor potencial que la segunda, la cual posee una carga igual en su superficie influida, pero de signo contrario. En los capacitores se nota que la diferencia de potencial es proporcional a la carga, y a la razón entre la magnitud de ellos dos se le conoce como capacitancia, cuya unidad en el SI es el Faradio (F); ésta es la medida de la capacidad que tiene un capacitor de almacenar carga y energía potencial eléctrica.

Los capacitores son usados frecuentemente en una gran variedad de circuitos eléctricos, por ejemplo en los filtros de fuentes de poder.

Por lo general se combinan dos o más capacitores en circuitos y la capacitancia equivalente puede ser calculada mediante fórmulas. Dependiendo de su distribución en el circuito, los capacitores pueden estar en serie o en paralelo. En el primer caso, los capacitores se caracterizan por poseer la misma carga, y el inverso de su capacitancia equivalente es igual a la suma de los inversos de cada capacitor; de este modo se halla la capacitancia equivalente en un arreglo de capacitores en serie. En el segundo caso, los capacitores siempre se encuentran a la misma diferencia de potencial, y su capacitancia equivalente se obtiene de sumar las capacitancias de cada capacitor. En un arreglo de capacitores donde hayan tanto en serie como en paralelo, se debe hacer una división del arreglo, para hallar las capacitancias equivalentes entre algunos capacitores y posteriormente sumar las capacitancias equivalentes en cada división, esto con el fin de obtener la capacitancia total equivalente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com