ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capilaridad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Esta propiedad la conocemos todos pues es perfectamente visible cuando ponemos en contacto un terrón de azúcar con el café. El agua del café "invade" en pocos segundos los pequeños espacios de aire que quedan entre los minúsculos cristales de sacarosa del azucarillo. Pues bien, esta misma propiedad es la que distribuye el agua por el micro-espacio de aire que queda entre las partículas del suelo o sustrato. Allí queda el agua retenida hasta que finalmente es encontrada por las raíces de las plantas siendo absorbida por unos pelillos que tienen las mismas, que son los encargados de cumplir con esta misión de absorción.

La capilaridad, es pues, el principio natural por el que el agua circula a través el suelo de nuestros campos y bosques y nutre a todas las plantas de la tierra.

UN EXPERIMENTO SENCILLO PERO QUE LLEVA ALGO DE TIEMPOR ES UN EXPERIMENTO DE "CAPILARIDAD", DONDE PUEDES PASAR AGUA DE UN VASO A OTRO POR MEDIO DE UN HILO GRACIAS A LA CAPILARIDAD.

LLENAS UN VASO CON AGUA, A UN LADO DE ESTE VASO CON AGUA COLOCAR OTRO VASO PERO QUE ESTE VACIO, Y PONES UN HILO PREFERENTEMENTE DE ALGODON QUE TOQUE AMBOS FONDOS DE LOS VASOS, A TRAVES DE EL TIEMPO EL AGUA VA A PASAR DE UN VASO A OTRO.

OTRO EXPERIMENTO SENCILLO DE CAPILARIDAD ES DORTAR EL TALLO DE UNA FLOR CLAVEL, Y COLOCARLA EN UN VASO CON AGUA PINTADA CON ANILINA DE COLOR, AL PASO DE LOS DIAS LAS HOJAS DE ESTA FLOR SE PINTARAN DE EL COLOR DE LA ANILINA. (ANILINA = PINTURA EN POLVO VEGETAL).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com