Ciencia / Capitulo 3 Origen De Las Especies.

Capitulo 3 Origen De Las Especies.

Composiciones de Colegio: Capitulo 3 Origen De Las Especies.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  OctubreH  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 334   |   Páginas: 2
Views: 178

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES CAPITULO 3: LA LUCHA POR LA EXISTENCIA.

Para empezar Darwin retoma el concepto de la variabilidad que se establece en el capítulo 2, dice que la variabilidad es hereditaria y ayuda a sobrevivir de las futuras especies a todo esto le llama selección natural.

La lucha entre las especies dentro de un mismo ecosistema y la destrucción de las mismas que impide que crezcan a un nivel mucho mayor; además del esfuerzo por reproducirse y ganar territorio.

El clima afecta al crecimiento de la especie tanto en climas extremos que lo afectan directamente a él, a sus enemigos o su propio alimento.

Las especies están propensas a cambios, enfrentamientos, para sobrevivir es necesario que se adapten, luchen y que no mueran ante todas esos enfrentamientos.

Mayor cantidad de individuos de una misma especie en relación con el número de sus enemigos, alienta a la conservación de la especie.

Existe una compleja batalla de especies que se repite diariamente con diferente éxito y que tarde o temprano las fuerzas quedan equilibradas porque el aspecto del mundo permanece uniforme por periodos de tiempo, a pesar de que lo más insignificante daría la victoria a un ser orgánico sobre otro.

Realmente la lucha por la existencia es entre especies, ya que siempre hay alguien más fuerte que una especie, también esto se define como la existencia del más fuerte, el pez más grande se come al pez más chico, esto es lo que sucede en la naturaleza día con día.

En cada especie intervienen diferentes obstáculos en diferentes periodos de vida, estaciones o años llegando a determinar el promedio de individuos y la misma existencia. Hay casos de diferentes obstáculos que actúan en una misma especie en distintas regiones.

La lucha es más intensa entre individuos y variedades de la misma especie ya que tiene igual alimento, residencia o presa.

La lucha entre las especies es algo que siempre existe y existirá, que solo dejara sobrevivir a las especies que soporten los cambios

y que sean más fuerte ante otras especies. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos