ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de cápsulas de alginato


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

3.3.2A Formación de cápsulas de alginato

Procedimiento

Se obtendrán cápsulas de alguinato por interacción por iones de 〖Ca〗^(+2) e iones H^+haciendo gotear con una jeringa soluciones de alguinato de sodio sobre una solución de CaCl2 y de HCl respectivamente. Se observará la dimensión de las cápsulas en función de la concentración de alguinato de sodio y el tiempo de contacto entre el alguinato y las soluciones respectivas. Se observará también las estructuras formadas si son más compactas y cerradas.

Control del procedimiento para que las cápsulas fueran iguales

Se empujó el émbolo de la jeringa y la solución cayó gota a gota. La misma persona lo hizo con las distintas concentraciones y en los distintos tiempos. Dos veces se cambió la jeringa ya que el émbolo se trababa por lo que fue más conveniente cambiarlo por uno más blando, lo que provoco que los tamaños de las capsulas cambiaran su tamaño.

Recolección de las cápsulas

Con la espátula del lado de la cucharita se recogieron directamente del cristalizador teniendo precaución de no dañarlas. Después fueron puestas a secar para poder medirlas en el papel milimetrado.

Método empleado para determinar el diámetro de las cápsulas

Para determinar el tamaño de las cápsulas fueron puestas directamente sobre el papel milimetrado y se registraron con una foto para después medir su diámetro promedio en el programa J Image.

CaCl2 0,1 M

% Alguinato Tiempo contacto Cantidad de cápsulas Diámetro Comentarios

2%

4 min.

16 No todas las capsulas salieron uniformes, cuando se cortaron por la mitad se observó el gel transparente en su lugar y mantuvieron su forma (las mitades fueron prolijas).

1 min.

9 Se forma la cápsula pero al partirse por la mitad se desprende el gel pero en menor grado ya que tiene más consistencia.

2 min.

5 Se forman las cápsulas pero al partirse menos solución se desprendía en su interior.

3%

4 min.

8 Las cápsulas se formaron de inmediato, son de color más amarillo por la concentración, su tamaño fue más grande. Al partirse a la mitad se mantuvo su forma, no se desprendió solución.

2 min.

7 Se parten a la mitad y mantiene su forma pero por dentro de la cápsula se deprende levemente la solución-

1 min. 6 Se desprende la solución dentro de la capsula.

1%

FOTOS:

FALTAN FOTOS 1%

HCl 0,1 M

% Alguinato Tiempo contaco Cantidad cápsulas Diamentro Comentarios

3%

4 min.

7 Del principio tienen una consistencia más gelatinosa. La forma de las cápsulas no es esférica sino que están más achatadas. Las cápsulas fueron màs pequeñas y al partirse por la mitad se desprende levemente la solución.

2 min.

8 Cuando se parten por la mitad sus mitades no son prolijas, la solución se desprende un poco más al no ser muy consistente la solución.

1 min

5 Cuando se parten a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com