ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Disfunción Cerebral


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

Las características de la disfunción cerebral mínima que se obtuvieron principalmente a través dela observación clínica, más que de una evaluación clínica. Las diez características más frecuentes mencionadas, presentadas por un orden de importancia incluyen:

1. Hiperactividad: Una conducta motriz que no aparece relacionada con un objetivo final y, a menudo es disturbadora.

2. Deterioros perceptivo-motrices: Problemas para coordinar la recepción auditiva y visual con una respuesta motriz. (Ejemplo: copiar palabras o números)

3. Labilidad emocional: Amplios cambios de humor y comportamiento que no parecen estar directamente relacionados con la situación.

4. Déficit de orientación de la atención: Dificultad en la realización de diversos movimientos motrices (torpeza de movimientos).

5. Trastornos de la atención: Periodos cortos de atención y distracción general (Ejemplo: dificultad para mantener la atención ante estímulos o tareas relevantes)

6. Impulsividad: Comportamiento poco reflexivo, sin pensar en las consecuencias.

7. Trastornos de la memoria y del pensamiento: Dificultad para recordar información, que debería de haberse aprendido y problemas para comprender conceptos abstractos.

8. Problemas específicos del aprendizaje: Dificultad para las habilidades académicas –Lectura, aritmética, escritura y/o deletreo.

9. Trastornos del discurso del escuchar: Dificultad para comprender o recordar el lenguaje hablado, déficit en la articulación y dificultad para expresarse verbalmente, utilizando un vocabulario y una sintaxis correcta.

10. Signos neurológicos equívocos: EEG irregular. Signos neurológicos <Suaves> (Ejemplo: Problemas motrice3s, problemas perceptivos y desarrollo irregular o retardado del lenguaje y de las áreas motrices).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com