Ciencia / Características De La Adopción Personalísimo

Características De La Adopción Personalísimo

Ensayos: Características De La Adopción Personalísimo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  katy05_30  18 enero 2013
Tags: 
Palabras: 432   |   Páginas: 2
Views: 134

CARACTERÍSTICAS DE LA ADOPCIÓN

 Características de la adopción Solemne: Se deben cumplir las formalidades que la ley establezca. Puro y simple: Nadie puede adoptar ni ser adoptado si cualquiera de las dos partes establece condiciones para hacerlo. El que una persona diga: yo te he adopto si tú lo haces X cosa, es ilegal. Entre personas vivas: En Venezuela no se permite adoptar mediante testamento o algún tipo de documento legal después de fallecer.

 Características de la adopción Personalísimo: Las personas que intervienen deben de estar presentes y expresar su comportamiento personal y directamente. Son muy pocas las veces que se permite la figura del adoptado. Bilateral: Intervienen por lo menos dos personas. El o los adoptantes y el adoptado. regido por normas de orden público: Debido a que está regido por las leyes, los participantes no pueden dejar de cumplir sus obligaciones mediante acuerdos privados realizados legalmente entre ellos.

LA ADOPCIÓN CREA PARENTESCO

La adopción establece parentesco, llamado «parentesco civil» o por adopción, entre el adoptado y el adoptante, así como entre el adoptado y la familia del adoptante. En general, el parentesco entre un miembro adoptado de la familia se considera exactamente igual que el de un miembro de origen consanguíneo, computándose la línea de parentesco de la misma forma que en el caso de la consanguinidad.

PORQUE ES IMPORTANTE LA FAMILIA

La familia es lo más importante que debemos tener, es construir una buena educación y formación para nuestros hijos. La familia deben ser unidas en todas las situaciones que la vida nos da .en una familia debemos de tener comprensión, respeto, dialogo, colaborar y tratar que juntos las cosas son un poco más fácil. El reflejo de una familia se ve en la formación y educación de sus hijos. El deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tengan una buena familia.

LA PATRIA POTESTAD

La patria potestad es el con

junto de derechos y obligaciones o deberes que la ley reconoce a los padres (biológicos o adoptivos) sobre las personas y bienes de sus hijos (o cuando se requiere, a terceras personas) mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos. También se le conoce como tutela legal.

LA RESPONSABILIDAD DE CRIANZA

Es el ejercicio que tienen los padres de promover principios y valores en los hijos, logrando un desarrollo integral físico y psicológico que les permita una convivencia sana y armónica. De igual manera, los padres pueden aplicar correctivos (sin aplicar la fuerza física). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos


Ensayos relacionados